‘Jornadas Karnívoras’ en Atocha 107, el restaurante de producto dirigido por Joaquín Felipe – @Jfelipepeira

About This Project

Joaquín Felipe, uno de los chefs más conocidos del panorama gastronómico español, dirige desde el pasado año Atocha 107, un restaurante de cocina honesta basada en el respeto a la materia prima de calidad y a la artesanía. Con su espíritu de viajero incansable, desde su nueva casa en pleno centro de la capital, enmarcada en el hotel Hilton Atocha, persigue el mejor producto: ingredientes de las mejores huertas y lonjas del país protagonizan una carta de fondo clásico pero vestida con nuevas elaboraciones y texturas.

Además, hasta el 15 de diciembre, Atocha 107 alberga unas jornadas karnívoras muy especiales, ya que están protagonizadas por las “carnes de verdad” de Fisterra Bovine World, un proyecto único que la reputada distribuidora Discarlux lleva desarrollando desde 2017 en el Concello de Ames (A Coruña). Allí convivieron, durante casi tres años, las trece razas cárnicas más importantes del mundo, alimentadas con pastos y maíces autóctonos durante al menos 10 meses, buscando convertir Galicia en el epicentro ganadero mundial. Gracias al resultado de la experiencia, en la actualidad se están criando, a escala muy reducida, los mejores ejemplares de vacuno, en su mayoría bueyes, seleccionados del territorio nacional y el norte de Portugal.

En palabras de Joaquín Felipe, «estas carnes de Discarlux tienen unas características muy especiales. Fisterra es un proyecto único donde conviven trece razas cárnicas de las más importantes del mundo; poder seleccionar un menú degustación para Atocha 107, y que nuestros clientes puedan disfrutar estas carnes durante las jornadas, es un gran privilegio».

Fecha

Noviembre 2021

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES