Joaquín Felipe ‘Monta el pollo’ en Atocha 107

About This Project

El cocinero madrileño estrena MONTARELPOLLO, un servicio de delivery y take away donde el pollo –asado, frito, rebozado, guisado en pepitoria, en croquetas, etc.– es el absoluto protagonista.

Se trata de un concepto de cocina sencilla, divertida, sabrosa y de calidad cuyo valor diferencial reside en la técnica de elaboración –al vacío, para conseguir mayor jugosidad, sabor y el punto perfecto de la carne– y en la salsa secreta del chef.

La nueva propuesta monoproducto de Joaquín Felipe puede además disfrutarse en su local de Atocha 107 los domingos a la hora del brunch –mediante un menú cerrado a 25 €– y de martes a viernes a mediodía, a través de un menú del día por 12 €.

Formado en sus inicios por el maestro de maestros Luis Irizar y con 35 años de experiencia en enseñas de la talla de El Chaflán, los hoteles Urban y Villa Real, los restaurantes Aspen y Florida Retiro o el grupo El Pradal, Joaquín Felipe es uno de los cocineros más respetados, instruidos e inquietos del panorama nacional. Antes de la pandemia ultimaba los detalles para inaugurar un restaurante gastronómico en los bajos del nuevo hotel Atocha Madrid, ubicado en el número 107 de la calle Atocha y perteneciente a la marca Tapestry Collection de Hilton. Pero el retraso en la apertura del hotel y las nuevas demandas del consumidor de hostelería le han hecho optar, por el momento, por un concepto mucho más canalla y acorde con el momento actual.

OFERTA MONOPRODUCTO

El estudio y la comprensión de la materia prima desde su origen para su adecuado tratamiento es una de las obsesiones de este chef apasionado del producto. A lo largo de su trayectoria ha destacado por sus trabajos con atún rojo, wagyu y cerdo ibérico y ha sido autor de un exitoso libro de recetas en torno a La Hamburguesa Perfecta (ediciones Oberon, 2014). Esta vez, se ha propuesto dignificar y poner en valor el pollo, un ingrediente humilde pero muy versátil, que gusta tanto para comer a diario en la oficina como para disfrutar el fin de semana en casa con amigos o familia y que, sin embargo, cuesta encontrar con la calidad y el esmero con los que lo prepara Joaquín en su local de Atocha. «La clave –asegura– está en tratarlo con el mismo cariño que a un producto noble», en su elaboración al vacío –con la que consigue controlar el tiempo y el punto de la carne otorgándole mayor jugosidad e intensidad de sabor– y en la salsa secreta con que lo macera previamente y que le da un toque especial.

Fecha

Noviembre de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES