Iceni 2019. El nuevo vino de bodega Tesalia en el que la fruta es la protagonista

El ambicioso proyecto de la familia Golding en Arcos de la Frontera, una bodega que se ha valido el sobrenombre de «la joya del sur» por la calidad y la singularidad de sus vinos, completa su gama con un tinto acorde con la tendencia de minimizar el tiempo en barrica en pro de conseguir la máxima expresión del terroir.

Como los otros dos vinos de Bodega Tesalia –Tesalia, su buque insignia, y ARX–, Iceni no responde a una composición varietal concreta sino a un estilo, por lo que cada añada se elaborará con las uvas de mayor concentración frutal de los viñedos que la bodega posee en la sierra gaditana de Grazalema.

Iceni 2019, la primera añada en el mercado, es un coupage de Tintilla de Rota y Syrah, muy versátil en la mesa e ideal para chatear que, pese a su juventud, mantiene su carácter hasta tres o cuatro años.

Bodega Tesalia nace de la inquietud de una familia de raíces británicas por crear, en tierras gaditanas, una gama de vinos modernos, cosmopolitas y de extraordinaria calidad. Sus artífices, el empresario Richard Golding y su hija Natalia (formada en Enología y Viticultura), habían adquirido una espectacular finca en el entorno de Arcos de la Frontera, a los pies de la sierra de Grazalema, en la que instalar su yeguada. Tras comprobar la singularidad de sus suelos y la idoneidad de su climatología, en 2008 plantaron 12,5 hectáreas de vides y se rodearon de un equipo de primera división formado por el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel, el Master of Wine holandés Cees Van Casteren y el experto en viticultura José Ramón Lissarrague (profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid). Fruto del intenso trabajo en el viñedo, en 2016 vieron la luz sus dos primeros vinos: Tesalia, su buque insignia, y ARX, que van ya por su segunda añada en el mercado. A esta gama se suma ahora una nueva referencia, Iceni, con la que buscan extraer toda la frescura y la fruta de su excepcional terroir.

Febrero 2021

en_GBEN