Ibéricos COVAP y Vodafone presentan la iniciativa Montanera Live – @IbericosCOVAP-

Bosch, UD Ibérica y Shooowit han sido las empresas colaboradoras en esta novedosa iniciativa, que supone una apuesta más de la Cooperativa en el mundo de la digitalización y un nuevo paso en su compromiso con la trazabilidad y la transparencia de los productos de bellota 100% Ibéricos COVAP.

A partir de ahora y hasta finales de febrero, a través de la web www.ibericoscovap.com  será retransmitida en streaming la crianza en libertad del cerdo 100% ibérico durante la montanera –época del año en la que el cerdo ibérico se alimenta exclusivamente de las bellotas caídas de las encinas y que suele durar desde noviembre hasta febrero– gracias a la instalación de tecnología de última generación y de una potente red de conexión 4G de Vodafone en una de las fincas de sus ganaderos en pleno Valle de los Pedroches.

La montanera, un momento único en el año y que transcurre desde noviembre hasta febrero–cuando cae la bellota, el fruto maduro de las encinas– es la última fase de la crianza del cerdo 100% ibérico. Este animal vive en libertad en un entorno privilegiado, Valle de los Pedroches, considerado el mayor encinar del mundo con más de 300.000 hectáreas de dehesa continuada repleta de encinas milenarias. Ahora, este evento mágico se mostrará al mundo en streaming (24/7) gracias a la iniciativa Montanera LIVE creada por Ibéricos COVAP y Vodafone, operado europea líder en telecomunicaciones.

Diciembre de 2020