Hermanos Vinagre: El nuevo templo de la banderilla y las conservas en la calle Narváez

El chef y empresario Enrique Valentí, con dos negocios en Barcelona (Marea Alta y Baroz), desembarca en Madrid con Hermanos Vinagre, un bar tradicional castizo que está revolucionando la hora del aperitivo en la concurrida zona de Ibiza, a orillas del Retiro.

Hermanos Vinagre elabora sus propios encurtidos y conservas (mejillones, berberechos, anchoas, boquerones en vinagre, etc.), de gran calibre y de la mejor calidad del mercado, que se pueden acompañar de una caña bien tirada o de un vermú casero en su amplia barra.

Enrique Valentí se confirma como el adalid de los escabeches y los ahumados, antiguas formas de conservación a las que da una vuelta de tuerca moderna.

El número 58 de la calle Narváez estuvo ocupado durante muchísimos años por una mantequería, uno de esos comercios tipo ultramarinos, con el escaparate abarrotado de productos, que se están perdiendo irreversiblemente en la ciudad. Los dueños se jubilaron y el local quedó sin actividad, hasta que este mes ha reabierto transformado en otro negocio igualmente castizo: Hermanos Vinagre, un bar de toda la vida, con barra de acero inoxidable en forma de ele y taburetes. Con un nombre que ya pone en guardia las papilas gustativas, es la nueva parada ineludible en la ruta de tapeo que vertebra la zona de Ibiza, uno de los hervideros gastronómicos del momento.

Febrero de 2020