Grandes bodegueros españoles se unen bajo el lema #cercadelvino

About This Project

Dieciséis de los más prestigiosos sellos de nuestro país, entre los que se encuentran Vega Sicilia, Bodegas Mauro, Álvaro Palacios o Marqués de Riscal, entre otros, se unen por primera vez desde el inicio de la pandemia para liderar una iniciativa que busca lanzar un mensaje de esperanza y empatía al sector vinícola, uno de los más castigados económicamente en la actualidad.

Orquestado por la decana publicación SOBREMESA, se trata de un llamamiento a la sociedad en su conjunto y a las instituciones públicas para lograr la unión de todos los bodegueros de España bajo el lema de #cercadelvino.

La acción se materializa en un vídeo que puede verse en el link https://www.youtube.com/watch?v=SlbCnClsLvo y en los perfiles de Instagram y Facebook de Sobremesa.

El sector vitivinícola es uno de los principales motores del turismo y de la riqueza nacional   representa, en todas sus vertientes, el 1,5 el PIB español, además de identitario de un país que ostenta la mayor superficie de viñedo del mundo, con casi un millón de hectáreas de superficie. Paradójicamente es también, junto con el hostelero, uno de los que más pronto y en mayor medida ha experimentado los estragos económicos de la pandemia. Según datos de la Federación Española del Vino (FEV), casi el 80% de las bodegas sufre irreparables pérdidas contables debido al coronavirus. Por ello, y a favor de todos los que forman parte de este ahora frágil mercado, la revista SOBREMESA   —fundada en 1984, es una de las publicaciones especializadas en gastronomía y vino más antiguas de España y una de las más activas a favor de la hostelería desde el inicio de la crisis— ha ideado y ejecutado la campaña ‘Cerca del vino, que reúne a un total de 16 prestigiosas bodegas patrias.

Fecha

Mayo de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES