Gastronomía mediterránea en Nomada: la vida que llega cuando cae el sol

El Mediterráneo llena de nuevos sabores, nuevas culturas y nuevos sonidos Nômadâ, la jaima de Madrid que sirve de refugio a todos aquellos que quieran viajar por el mundo a través de la gastronomía y la coctelería

Actuaciones musicales y otros espectáculos amenizan este viaje gastrocultural, que comienza al atardecer y que nos lleva hasta la noche infinita en Îstar, local hermano ubicado en la planta baja, que rinde culto a la música afro-house

Este proyecto del empresario Kike Sierra, ubicado en la céntrica calle Serrano, es un concepto para compartir que toma una variedad de platos de la costa mediterránea combinados con influencias árabes, cócteles exóticos que crean una explosión de diferentes sabores, música sensorial y experiencias de baile

En este desierto de asfalto que es Madrid, se vislumbra un oasis que no es un espejismo. Nômadâ es totalmente real: una jaima en pleno centro de la capital que cada día —o mejor dicho, cada noche— da la bienvenida a esos comensales que se sienten ciudadanos del mundo a través de la gastronomía, que les gusta vivir experiencias en torno a la mesa y rodearse de buena vibra, como auténticos nómadas. Nuevos sabores, nuevos sonidos y nuevas culturas llegan a este restaurante, que forma parte del proyecto empresarial que el hostelero Kike Sierra —propietario también de Carallo, Îstar y el recientemente inaugurado Astro— ha creado en las Galerías Serrano, un complejo arquitectónico brutalista en la calle Serrano de Madrid. Al igual que cuando anochece, los habitantes de los pueblos del norte de África se refugian en estos espacios para compartir con los suyos su hogar más preciado, cuando se esconde el sol, la vida arranca en Nômadâ; sirve como refugio y rinde tributo a todos los pueblos y culturas que pueblan el Mediterráneo.

Diciembre 2022