Fundación Emilio Moro refuerza su labor social en México y Colombia – @F_Emilio_Moro –

En 2020, ante una situación especialmente difícil para los países menos desarrollados, la fundación solidaria de Bodegas Emilio Moro ha apostado por reforzar sus proyectos sociales en Latinoamérica.

Por quinto año consecutivo, ha colaborado en México con la asociación Cántaro Azul en el desarrollo de Agua Segura, un proyecto que garantiza el acceso al agua de calidad en escuelas rurales del que se han beneficiado ya más de 30.000 niños de más de 155 centros educativos y que se ha centrado esta vez en mitigar los efectos de la pandemia.

En Colombia, Fundación Emilio Moro continúa la alianza iniciada en 2019 con Acción Contra el Hambre para proporcionar cuidados sanitarios, higiene y acceso a agua y alimentos seguros a las comunidades locales.

Desde sus inicios, Bodegas Emilio Moro, una de las más prestigiosas de Ribera del Duero tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ha basado sus líneas de actuación en tres pilares fundamentales: el respeto a la tradición –heredada a lo largo de tres generaciones-, la apuesta por la innovación y la responsabilidad social corporativa. Una labor que desarrolla a través de Fundación Emilio Moro –creada en 2008 por el fundador de la bodega, Emilio Moro– y que, bajo el lema ‘el vino ayuda al agua’, dedica gran parte de su esfuerzo y de sus recursos en proporcionar el acceso de agua potable a las zonas con mayor carestía del planeta.

Este 2020, frente a una situación sanitaria sin precedentes, Fundación Emilio Moro y la organización civil mexicana Cántaro Azul han llevado a cabo la quinta etapa del programa Agua Segura. Un proyecto del que, desde su creación en 2015, se han beneficiado más de 30.000 niños de más de 155 centros educativos de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Veracruz y Tabasco y que está enfocado a proporcionar agua segura en escuelas rurales en beneficio de la niñez mexicana. «Es fundamental para la economía de las familias en los territorios donde trabajamos que las escuelas brinden agua segura a los pequeños para disminuir el ausentismo y los riesgos en la salud tanto de los niños de estas comunidades como de toda la sociedad mexicana», afirma Balam García, presidente de Cántaro Azul.

Diciembre de 2020