Flecha.es democratiza el arte, ahora, a través de internet

La feria que democratizó el arte contemporáneo hace 29 años multiplica en estos meses las ventas de su tienda online (www.flecha.es), en la que pone a disposición del consumidor más de 6.000 obras de más de medio millar de artistas consagrados y emergentes por un precio que oscila entre los 50 € y los 50.000 €.

Creada en 2016 como parte de una iniciativa que busca eliminar las barreras entre el artista y el público no especializado, la web flecha.es es la mayor plataforma de venta de arte online de España. De esta manera, Flecha.es democratiza el arte.

El auge del e-commerce, que se ha visto potenciado en los últimos meses a causa del coronavirus, ha influido también en el mundo del arte. Prueba de ello es que en lo que llevamos de 2020, la tienda online de FLECHA, la mayor plataforma de exposición y venta de arte contemporáneo por Internet, segunda feria de arte más antigua de España y pionera en eliminar las barreras entre artistas y consumidor final, ha alcanzado prácticamente las mismas cifras de ventas que en todo el año pasado, con una expectativa de crecimiento del 125 % en este ejercicio, por segundo año consecutivo.

Según sus artífices, esto se debe a que «el arte contemporáneo ya no es solo para unos pocos entendidos sino para todo aquel que quiera decorar su salón o hacer un regalo especial», y a que la compra online es una tendencia al alza que ha llegado para quedarse. «Por fin –aseguran–, tras los viajes, los libros, la ropa y un largo etc. parece que le llega el turno a la venta de arte online».

Junio de 2020