Finca Pascualete presenta un nuevo set con tres de sus mejores quesos en formato mini – @FincaPascualete

About This Project

Ubicada en Trujillo (Cáceres), en el corazón de la dehesa extremeña, Finca Pascualete es un histórico proyecto agrícola y ganadero que en 2010 puso en marcha su famosa quesería. Desde entonces, se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del sector: la excelencia de sus quesos de oveja, únicos en aroma, sabor y textura, les ha hecho merecedores de los premios más importantes que se conceden a nivel nacional e internacional. Ahora, reúne tres de sus variedades más emblemáticas en formato mini, presentadas en una coqueta caja de cartón de aspecto rústico: el set incluye una Miniretorta de 160 g, un Minicumbre de 130 g y un Minipastura con trufa de 180 g y representa el regalo perfecto para los paladares más exigentes.

MINIRETORTA (160 g). Se trata de un queso de leche cruda de oveja prensado a mano y elaborado de forma artesana a la manera tradicional. La retorta (queso curado de oveja graso), producto estrella de la casa, ha sido reconocida como el mejor queso de España y uno de los mejores del mundo en varias ediciones de los World Cheese Awards, los óscar de los quesos.

MINICUMBRE (130 g). El Cumbre de Trujilllo es un queso semicurado de oveja graso elaborado a partir de leche pasteurizada, según la receta heredada de los más sabios pastores de la zona. El queso Cumbre de Trujillo de Finca Pascualete recibió en 2011 el primer premio en la Feria Nacional del Queso de Trujillo a la variedad de queso de oveja pasta dura, así como la Plata en los World Cheese Awards de las ediciones 2010, 2013 y 2017.

MINIPASTURA CON TRUFA (180 g). Elaborado a base de leche pasteurizada de oveja, su corteza blanca, tierna y comestible contiene una delicada pasta, cremosa pero compacta, salpicada de pedacitos de trufa negra traída directamente desde Italia. El queso pastura de trufa de Finca Pascualete fue galardonado con la plata en los World Cheese Awards 2017/2018 y el bronce en 2018/2019.

Fecha

Noviembre 2021

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES