Essentia vuelve a abrir sus puertas y amplía su gastrobar

About This Project

El multiespacio gastronómico de Tarancón (Cuenca) celebra su cuarto aniversario con la reapertura, tras el cierre obligado de la hostelería, de su restaurante, sus salones de bodas y su gastrobar, el cual se ha ampliado 43 m2 y tiene capacidad para 52 comensales aun manteniendo la distancia de seguridad de dos metros entre las mesas.

Dentro de las medidas tomadas para garantizar la máxima seguridad e higiene, el establecimiento ha realizado test serológicos a todos sus empleados, ha sustituido las cartas físicas por códigos QR y pone a disposición de sus clientes y su plantilla gel hidrológico para las manos y alfombrillas de desinfección para el calzado.

Essentia, que pronto inaugurará un hotel con 70 habitaciones y dotado con las últimas tecnologías, seguirá sirviendo a domicilio su famosa chuleta de vaca finlandesa –considerada como la mejor carne de vacuno del mundo según World Steak Challenge– y se plantea la creación de una tienda online con otros de sus productos estrella.

Por su ubicación en plena autovía de Valencia a la altura de Tarancón (Cuenca), Essentia podría haber sido simplemente uno de esos restaurantes de paso para los madrileños que acuden a las playas de Levante. Sin embargo, en sus cuatro años de vida –que cumple precisamente este mes de junio y que celebra con una nueva imagen y nuevo logotipo– se ha convertido en mucho más: situado a solo 45 minutos de la capital, el mutiespacio –integra restaurante, gastrobar, salones para eventos y carpa de bodas– se posiciona como un lugar de culto y de destino para el público foodie de todo el país, gracias a una materia prima excelsa.

En su cocina sobresalen el cordero lechal castellano, los pescados y mariscos a la brasa, la chuleta de vaca vieja finlandesa y el cerdo ibérico, con el que elaboran sus famosos torreznos, y un menú monográfico que incluye piezas habituales y otras menos conocidas.

Fecha

Junio de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES