Essentia. La mejor carne del mundo, ahora, al gusto del comensal – @EssentiaRest –

Essentia, parada y destino gastronómico de la A-3, inaugura una terraza con seis mesas-asador únicas en el mercado, que funcionan mediante un sistema de ingeniería propio y que permiten al comensal prepararse a su gusto diferentes cortes de vaca finlandesa y de cerdo ibérico en una plancha profesional que alcanza los 300 oC.

Su diseño exclusivo hace que la carne se selle más rápido y, por tanto, mantenga mejor su jugosidad y su sabor e incluye un evolucionado extractor subterráneo que impide que se genere humo.

Situado en Tarancón (Cuenca), en plena ruta entre Madrid y Levante, y concebido como un auténtico hogar para el viajero, Essentia acaba de incorporar a sus instalaciones un hotel de 70 habitaciones, Ansares Hotel, dotado con las últimas tecnologías al servicio del cliente y de la sostenibilidad medioambiental.

En 2016, Riansares Loriente, tercera generación de una familia referente del sector cárnico en España, y su marido, Felipe Sánchez, abrían las puertas de Essentia, un restaurante con gastrobar situado a las afueras de Tarancón (Cuenca), en la salida 79 de la A-3. Su apuesta por un producto de primerísima categoría, la hospitalidad de un equipo generoso, atento y profesional y su ubicación, a solo 45 minutos de la capital y muy cerca de las turísticas localidades de Belmonte y Uclés y del yacimiento de Segóbriga, lo han convertido no solo en la parada obligada de la ruta que une Madrid con Levante sino también, en un destino en sí mismo. No en vano, sus instalaciones suman ya 15.000 m2 y albergan, además del restaurante y el gastrobar, diferentes salones para eventos; una terraza climatizada y equipada con seis mesas-asador para una experiencia única; el hotel domótico Ansares Hotel, de reciente construcción y con 70 habitaciones; una cámara de maduración donde adquieren sabor sus célebres carnes de vaca finlandesa y cerdo ibérico –situadas entre las mejores del mundo– y una imponente cava subterránea en la que reposan vinos de guarda y verticales de casas señeras como Pingus o Vega Sicilia.

Septiembre de 2020