El restaurante Lienzo (Valencia) acoge la obra de la artista Cristina Navarro – @LienzoVlc –

About This Project

Tras una amplia reforma a principios de año, Lienzo –el proyecto de la cocinera María José Martínez y Juan José Soria, jefe de sala y sumiller– se presenta como un nuevo espacio más luminoso y moderno que acoge exposiciones temporales de artistas, siempre mujeres.

Las muestras cambian periódicamente e inspiran uno de los platos del menú degustación, síntesis de su cocina de autor irreverente y creativa; a partir de septiembre, se puede contemplar la obra de la artista Cristina Navarro.

El nuevo menú de temporada incorpora ingredientes locales –clóchinas, pebrella, cacau del collaret, higos, carnes autóctonas de productores locales, etc.–, miel ecológica de campo y miel urbana elaborada en Valencia.

Con esta última, procedente de colmenas ubicadas en el barrio de El Cabanyal y del Jardín Botánico de Valencia, María José ha elaborado la primera cerveza artesana de miel urbana de España, una mezcla entre una pale ale y una blonde con fuerte presencia a romero y azahar con la que marida uno de los pases del menú.

El restaurante Lienzo se encuentra en el centro de Valencia, en un local amplio y diáfano que antes estuvo ocupado por una galería de arte moderno. El espíritu fresco, creativo e inconformista de esta se trasladó al negocio actual, el proyecto personal de dos jóvenes emprendedores: la cocinera María José Martínez y el jefe de sala y sumiller Juan José Soria. Abierta hace más de cinco años, hoy es una de las direcciones gastronómicas más interesantes y con mayor proyección de la ciudad del Turia, reconocida como plato Michelin –calificación que concede la Guía Michelin a los comedores que destacan por su calidad garantizada– y con un Sol Repsol.

Fecha

Septiembre de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES