El hotel Eugenia de Montijo entra en la red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Creada en 2019 para afianzar un turismo de calidad en la región y preservar edificios patrimoniales, la red de Hospederías de Castilla-La Mancha se consolida con la adhesión de un nuevo miembro: el hotel Eugenia de Montijo

Perteneciente a la marca de lujo Autograph Collection del grupo Marriott y catalogado como cinco estrellas, el establecimiento está situado en el centro de Toledo, en la que fuera residencia de verano de la emperatriz Eugenia de Montijo: un palacio de corte renacentista rehabilitado en el s. XIX y con vestigios de las culturas romana y mudéjar

Con esta incorporación son ya seis los hospedajes que forman parte del colectivo castellano-manchego; los otros son el hotel Adolfo (Toledo), la hospedería Santa Elena (San Carlos del Valle, Ciudad Real), el hotel Convento del Giraldo (Cuenca), Molino de Alcuneza (Sigüenza, Guadalajara) y el Palacio del Infante Don Juan Manuel (Belmonte, Cuenca)

La red de Hospederías de Castilla-La Mancha nace en 2019 por iniciativa de la Junta a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con el objetivo de dinamizar el sector turístico en la zona, impulsar el desarrollo rural y crear experiencias únicas para el viajero a través de sus alojamientos más singulares. Los establecimientos que forman parte del proyecto –seis, actualmente– son independientes y distintos entre sí, pero comparten una serie de valores y parámetros de calidad: son hoteles de entre tres y cinco estrellas; están asentados en edificios de interés patrimonial; defienden los encantos de la región tanto a través de sus servicios como de su oferta culinaria –asentada en el recetario y la despensa locales– y velan por la conservación de la cultura y del medio ambiente.

Mayo 2021