El Grupo Zen recala en la zona de Ponzano con Zen Asian Bistró

About This Project

Se trata de la sucursal capitalina del restaurante Asian Bistró Pozuelo, el primero del grupo hostelero abierto en 1997 y considerado como uno de los precursores de la cocina asiática de calidad en nuestro país.

Su propuesta se centra en la gastronomía tailandesa, con especial atención a los currys, y se completa con sushi variado, bento box a mediodía y cócteles inspirados en el sudeste asiático para disfrutar del tardeo.

Comandado por Roger Chen, empresario de origen chino que se educó en Holanda, aprendió de sus padres el oficio de hostelero y ha viajado a los destinos más cosmopolitas y exclusivos del planeta, Grupo Zen es hoy en día uno de los grupos de restauración más potentes del país con nueve establecimientos en Madrid, tres de ellos de reciente apertura. El primero en ver la luz, en 1997, fue Zen Vintage, hoy bautizado Zen Asian Bistró Pozuelo y pionero entonces en poner en valor la cocina panasiática gracias a una cuidada puesta en escena –con una decoración completamente alejada de la de los orientales al uso y un servicio de nivel– y a una oferta diferencia y de calidad que introducía por primera vez en Madrid especialidades de la cocina imperial china y de la gastronomía del sudeste asiático. Hoy, su fórmula de éxito llega a la capital, concretamente a una de las zonas más animadas culinariamente hablando.

Zen Asian Bistró Bretón de los Herreros está ubicado en el número 29 de la calle homónima, a escasos metros de la concurrida Ponzano, y su atmósfera bebe de la animación y el buen ambiente del entorno. Se trata de un local amplio y luminoso, que aúna la elegancia propia de los bistrós –bancadas y sillas de terciopelo, espejos…– con sutiles detalles orientales como las lámparas, inspiradas en las linternas flotantes de Tailandia y Vietnam, o las letras luminosas de la entrada. En lo gastronómico, al igual que el establecimiento de Pozuelo, destacan las especialidades tailandesas: la ensalada de vermicelli estilo thai con pollo, langostinos, zumo de lima y toronjil fresco; las sopas Tom Yam Kung –sopa tailandesa agria y picante de langostinos, toronjil y galanga– y Tom Ka Kai –de pollo con leche de coco y especias–; los Poh Pia Sod, que son la versión thai de los clásicos rollitos vietnamitas; el maíz todd, una suerte de croquetas o buñuelos de maíz fritos; el Kai Satee –brocheta de pollo marinado en leche de coco y salsa de cacahuete– y el pollo marinado con salsa de tamarindo que se cocina envuelto en hoja de plátano consiguiendo con ello un singular sabor ahumado. Mención especial, dentro de los platos thai, merecen los currys Massaman Thai –carne de vacuno con curry rojo ligeramente picante con patata y anacardos–, Kaeng Khiao Waan Kai –pechuga de pollo con curry verde y verduras al dente–, Kaeng Daeng Kai –pollo al curry rojo con verduras y guindillas picante–, Panang Khung –langostinos al curry rojo cremoso y picante–, Kaeng Khung –cola de langostinos la curry verde y leche de coco– y Khang Pet Ped Yai –magret de pato al curry rojo ligeramente picante con piña y uvas–.

Fecha

Abril 2021

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES