Echaurren recibe el trofeo Heritage Relais & Châteaux, una de las principales distinciones de la Asociación

El emblemático establecimiento de Ezcaray, dirigido por la quinta generación de la familia Paniego Sánchez, ha sido reconocido con el trofeo Heritage, uno de los ocho galardones que la asociación hostelera Relais & Châteaux otorgó en su último congreso celebrado en Londres y que reconoce la transmisión de valores de padres a hijos

La entrega del trofeo coincide con la obtención del Premio Nacional de Gastronomía 2018 al mejor director de sala por parte de José Félix Paniego, que toma el relevo de su madre Marisa y su hermano Francis, quienes lo recibieron en 1987 y 2011 respectivamente, ambos en la categoría de mejor jefe de cocina

Nacida en Francia en 1954 como una marca de calidad con la que distinguir aquellos establecimientos que destacan por su hospitalidad y su carácter singular, Relais & Châteaux es hoy en día la asociación hostelera más prestigiosa del mundo. Sus establecimientos, muy diferentes entre sí, comparten sin embargo una serie de valores comunes como son ubicaciones muy especiales, un rico legado histórico y cultural, la integración con el entorno en que se ubican, el compromiso con el medio ambiente, la calidez y el esmero en el servicio o la atención personal de los hosteleros que los regentan. Valores que Relais & Châteaux reconoce en la entrega de premios que tiene lugar en el marco de su congreso anual. En su última edición, celebrada en Londres, el hotel Echaurren, miembro de la asociación desde 2014, se alzó con el trofeo Heritage, una categoría patrocinada por la prestigiosa firma relojera Blancpain, conocida por representar la transmisión de técnica y conocimiento a lo largo del tiempo. Y es que el establecimiento de Ezcaray, ubicado en el corazón de La Rioja y dirigido por la quinta generación de una de las grandes sagas hosteleras de nuestro país, es uno de los máximos exponentes de la preservación del legado familiar, del pasado como fuente inagotable de inspiración para las nuevas generaciones y de la confluencia de tradición e innovación.

Enero de 2020