Distinción y excelencia en los nuevos vendimia seleccionada de Castelo de Medina – @CasteloDeMedina –

La bodega vallisoletana Castelo de Medina, una de las más modernas e innovadoras de la D.O. Rueda, presenta una nueva imagen, más premium y elegante, para sus vinos Vendimia Seleccionada, dos blancos frescos, complejos y versátiles de verdejo y de sauvignon blanc

La añada 2020, la última en el mercado de ambas referencias, es la tercera en la historia de la denominación de origen Rueda que ha sido calificada como excelente

La bodega Castelo de Medina, que cuenta con más de 180 hectáreas de viñedo propio en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, es una de las más punteras de la D.O. Rueda y ha sido premiada en numerosas ocasiones por sus monovarietales de verdejo, sauvignon blanc y garnacha. Sus vinos Vendimia Seleccionada, resultado de una cuidadosa vendimia manual realizada en pequeñas parcelas y situados entre los favoritos de su clientela, presentan ahora una nueva añada, la de 2020, que sin duda se recodará durante los próximos años: se trata de la tercera añada en la historia de la D.O. Rueda que ha sido calificada como excelente por su excepcional calidad y con ella se estrena un nuevo etiquetado que transmite la singularidad, la elegancia y el carácter prémium de la gama.

Juan Carlos Fernández, del estudio de Daniel Iturralde, ha sido el encargado del rediseño de las etiquetas de Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada y Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada. «El objetivo era darle un aspecto más cualitativo y distinguido», explica. «Para ello, hemos utilizado todo el fondo como lienzo, eliminado la banda blanca inferior, y hemos sobrepuesto varias capas: una primera de stamping para el logo y textos, una segunda de tinta PANTONE metalizada oscura y otra tercera de stamping más claro para contrastar con la anterior. Ha sido todo un reto a nivel técnico con el que hemos conseguido una textura como de acero corten en la que las estrellas parecen brillar de verdad». El diseño, como el del resto de la gama de la bodega, está inspirado en la astronomía por ser los astros elementos influyentes en el carácter final del vino.

Julio 2021