#Daremoslacara, la campaña viral de los mejores chefs de España en apoyo a la hostelería

About This Project

Dieciséis de los mejores cocineros de nuestro país, entre los cuales suman un total de 41 Soles Repsol y 30 estrellas Michelin, lideran una campaña viral con la que buscan lanzar un mensaje de esperanza a la hostelería y reclamar a las instituciones públicas ayuda para uno de los sectores más castigados económicamente por la crisis del COVID-19.

La campaña, en la que participan chefs de la talla de Ferran Adriá, Joan Roca, Martín Berasategui, Karlos Arguiñano, Diego Guerrero, Pepe Rodríguez o Ángel León, y que es iniciativa de la revista SOBREMESA –publicación decana especializada en gastronomía–, invita a unirse a todos los hosteleros de España, tanto grandes como pequeños, para lanzar su mensaje y elevar la petición en RRSS a través del hashtag #daremoslacara.

El vídeo puede verse en el link https://youtu.be/i8CukLq8eE0 y en la web y los perfiles de Instagram y Facebook de SOBREMESA.

La hostelería en España es uno de los principales motores del turismo y de la riqueza nacional, ya que, con una facturación de más de 120.000 millones de euros al año, representa el 6,2% del PIB y da empleo a cerca de 1.7 millones de personas. Sin embargo, es también uno de los sectores que más pronto y en mayor medida ha experimentado las consecuencias económicas de esta pandemia mundial. Para dar voz a todos los hosteleros, desde el más pequeño hasta el más grande, transmitirles un mensaje de esperanza y reclamar a las instituciones públicas las ayudas necesarias para facilitar la vuelta a la normalidad de los bares y restaurantes, dieciséis grandes cocineros se han unido en una campaña viral que lleva por título #daremoslacara.

Fecha

Abril de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES