COVAP presenta su gama de carnes alta expresión selección ibérica de montanera

About This Project

La gama de Carnes de Alta Expresión COVAP Selección Ibérica de Montanera 19/20 engloba cinco cortes nobles –lomo, solomillo, presa, secreto y pluma– procedentes de cerdos de raza 100% ibérica, criados en libertad y alimentados de forma natural con bellotas y pastos naturales en la dehesa del Valle de los Pedroches.

Fundada en 1959 en Pozoblanco (Córdoba), la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches engloba 4.500 productores y ganaderos unidos con el fin de ofrecer un producto de la máxima calidad, sostenible y responsable con su entorno, y de conservar un legado único: las encinas centenarias de la dehesa de los Pedroches bajo las que se alimentan sus cerdos de raza 100% ibérica. Una materia prima que, además de excelentes jamones y embutidos de bellota 100% ibéricos, da como resultado una carne de bellota 100% ibérica fresca de extraordinaria textura, aroma y sabor.

La gama Alta Expresión COVAP Selección Ibérica de Montanera 19/20 engloba cinco cortes diferentes de cerdo ibérico fresco procedente de la montanera, ese mágico momento del año en que la bellota madura y cae del árbol y que transcurre entre noviembre y marzo, coincidiendo con la última fase de alimentación de los cerdos 100% ibéricos. Este valioso fruto de la encina, así como los pastos naturales de la dehesa –uno de los ecosistemas únicos en el mundo–, es el responsable del sabor único e inigualable de esta carne y de su aporte de ácido oleico, proteínas y antioxidantes naturales al organismo. Cualidades organolépticas y nutritivas que COVAP consigue mantener intactas hasta el momento de consumo gracias a su sistema de envasado al vacío.

Fecha

Febrero de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES