Como cabras. El nuevo delivery de Javier Aranda

El estrella Michelin Javier Aranda estrena un servicio de comida a domicilio con una recopilación de algunos de los platos más emblemáticos tanto de su antiguo gastrobar La Cabra como de Gaytán: en palabras del chef, «los más canallas y que mejor viajan».

El taco de pato Pekín, la minihamburguesa de steak tartar, el croissant de cocochas o el bocadillo de calamares a la inversa son algunas de las propuestas de Como Cabras, que funciona las noches de jueves y viernes y sábados y domingos durante todo el día en un amplio radio del norte y el centro de Madrid.

Aunque su restaurante Gaytán fue uno de los primeros estrellas Michelin en abrir sus puertas tras el confinamiento, Javier Aranda no ha querido dejar de aportar su granito de arena a una nueva tendencia hostelera que ha llegado para quedarse. Su nuevo servicio delivery funciona los jueves y viernes noche y los sábados y domingos todo el día a través de la web www.chefjavieraranda.com y del perfil @comocabrastakeaway, da servicio a un amplio radio del centro y el norte de Madrid e incluye aquellos platos emblemáticos de su trayectoria profesional que mejor viajan y que permiten al cliente hacer una comida o picoteo informal en casa sin tener que complicarse la vida, ya que no necesitan ser regenerados en el horno o el microondas y apenas requieren un sencillo montaje.

En su propuesta, que irá variando periódicamente, pueden encontrarse algunos de los clásicos más demandados de su antiguo gastrobar La Cabra, como el croissant de cocochas al pilpil o el bocadillo de calamares a la inversa, una original propuesta a base de pan suflado relleno de mayonesa de lima y jalapeño con los aros de calamar de potera –unos a la andaluza y otros a la plancha– por fuera. También hay platos icónicos de Gaytán, como la minihamburguesa de steak tartar con pan de tomate, el taco de pato Pekín –uno de los pases del exitoso menú de 2018 en el que homenajeaba a la ruta de la seda y las especias y que consiste en un taco de hoisin crujiente con confit de pato, pepino y puerro– o la costilla de ternera, actualmente en carta. De postre puede elegirse entre la icónica torrija de La Cabra –de pan brioche– o una tarta de queso entera, para hasta seis raciones.

Enero 2021