Citius 2016, la nueva añada del primer Pinot Noir de granja español, puede disfrutarse en casa

About This Project

Bodegas Alta Pavina, un proyecto pionero y valiente que apuesta por la Pinot Noir en la tierra de la Tempranillo, presenta la última añada de su buque insignia, un monovarietal elaborado con la mejor selección de esta uva de origen borgoñés que ha encontrado a orillas del Duero el hábitat perfecto para desarrollar todo su potencial.

Citius 2016 es un vino de larga crianza que procede de la mayor extensión de viñedo de Pinot Noir de España, una finca situada a 1.000 metros de altitud que fue la primera en nuestro país en que se plantó esta delicada varietal.

El vino, ideal para maridar con recetas sencillas, puede adquirirse desde casa y recibirse a domicilio a través del teléfono y el email directos de Alta Pavina (674 122 989 y bodegas@altapavina.com) y, mientras dure la actual situación que vive el país, por la compra de una caja de 12 vinos mediante sus canales la bodega regalará dos botellas y no cobrará los gastos de envío.

 Bodegas Alta Pavina es el fruto de la locura, el empuje y la pasión por el vino de los hermanos Diego y Hugo Ortega. Enclavada en la localidad vallisoletana de La Parrilla, a dos kilómetros del río Duero, la finca cuenta con uno de los mejores y más extensos viñedos de Pinot Noir en nuestro país –actualmente con 35 ha–y fue la primera en España que se atrevió a plantar clones de esta delicada variedad francesa, muy habitual en la zona de Borgoña. Gracias a un microclima particularmente frío  y a las condiciones de sus suelos franco-calcáreos (que además beben de la riqueza de su pasado como explotación ganadera), la varietal consigue desarrollar aquí toda su elegancia y potencial dando como resultado vinos de perfil atlántico, con mineralidad, ligeros y muy aromáticos.

Fecha

Marzo de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES