Chocolates Trapa incrementa sus ventas en España un 45% y consolida sus resultados

Las ventas de Chocolates Trapa en el territorio nacional crecieron un 45% respecto a 2018 y un 10% en el extranjero; presente ya en más de 50 países, sus principales mercados fuera de España son Asia y Oriente Medio.

A cierre de 2019, la firma chocolatera española alcanzó una facturación de 12 millones de euros, consolidando la cifra obtenida el ejercicio anterior.

La compañía sigue apostando por la I+D+i y pondrá en marcha un nuevo plan de inversión de 10 millones de euros desde 2020 a 2025.

Fundada en 1891 por los monjes trapenses del monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia), Chocolates Trapa es hoy en día una de las firmas chocolateras más reconocidas de nuestro país. Se trata de una empresa pionera, artífice de los primeros bombones que se fabricaron en nuestro país, en los años 60. Desde 2013, cuenta con una nueva propiedad de capital 100% español, la cual ha emprendido un nuevo rumbo asentada en tres pilares fundamentales –innovación, diseño y conciencia social y medioambiental– y ha llevado a cabo una fuerte inversión, de más de 30 millones de euros hasta el momento, en la ampliación y el equipamiento de la fábrica –ubicada en Palencia–, en equipo humano e I+D+i.

Febrero de 2020