Chocolates Trapa aumenta su facturación hasta superar los 14 millones de euros – @chocolatestrapa –

Algunas de las razones de sus buenos resultados en 2020 son la apuesta por la innovación de la compañía, el esfuerzo por mejorar sus procesos para conseguir la mayor eficiencia y la motivación de un equipo humano que en un año difícil ha sabido estar a la altura y ha demostrado una vez más su compromiso con el proyecto.

En los últimos años, Chocolates Trapa ha ampliado su gama y ha reformulado gran parte de sus productos para adaptarlos al mercado y a las nuevas tendencias y hábitos de consumo.

Además, gracias a las referencias lanzadas a lo largo del año –los snacks Intenso Mini y 0% Azúcares Añadidos Mini, los bombones de chocolate blanco, las nuevas tabletas de la gama 0 % azúcares añadidos y la novedosa línea de tabletas con altos porcentajes de cacao Trapa Collection–, la firma ha ganado presencia en retail, tanto en grandes superficies como en pequeños comercios.

Desde que en 2013 tomara las riendas una nueva propiedad, Chocolates Trapa, cuyo capital es 100 % español, ha crecido progresivamente en cada ejercicio hasta casi multiplicar por diez su volumen de ventas en ocho años.

Fundada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas (Palencia) y artífice de los primeros bombones que se fabricaron en nuestro país en los años 60, Chocolates Trapa se sitúa actualmente entre las firmas chocolateras más importantes de nuestro país. Desde que hace ocho años iniciara una nueva etapa de la mano de una nueva propiedad de capital 100 % español, ha experimentado un crecimiento paulatino ejercicio tras ejercicio hasta casi multiplicar por diez sus ingresos respecto a los de 2013 (1,5 millones de euros). Y es que, pese a las dificultades derivadas de la pandemia, la firma ha registrado una facturación ligeramente superior a los 14 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 15 % con respecto a 2019.

Marzo 2021