Cenar pronto es tendencia y tiene nombre: ‘Early Bird’ – @Schweppes_ES-

Schweppes abandera la tendencia europea early bird, que define a aquellas personas a las que les gusta cenar antes de lo habitual.

Larrumba, Paraguas, Arzábal, La Máquina, El Mordisco, Ramses y Oter son algunos de los grupos de restauración embajadores de Schweppes que ya la han adoptado y que facilitan sus horarios y servicios para fomentar el consumo a las 20:00 h o incluso antes.

Prueba de ello es la lona que la firma ha desplegado en la calle Santa Engracia como parte de una campaña exterior de la que todo el mundo habla en las calles y en la que se insta a nuestros vecinos europeos a que nos enseñen sus trucos para cenar más pronto a cambio de todas las cosas buenas que podemos ofrecerles.

Aunque no debemos renegar de nuestro carácter disfrutón, la realidad es que somos el país de Europa donde más tarde se cena, y las restricciones horarias impuestas a la hostelería están causando graves consecuencias para un sector que es nuestro motor económico y parte de nuestra identidad. En las calles ya se oyen los ecos de un grito común para salvar al negocio hostelero, lo que pasa por un adelanto diario y sistemático de los tiempos de disfrute, más en línea con las costumbres europeas que con las mediterráneas. Para aportar su granito de arena a la hora de adaptar nuestros hábitos a los nuevos tiempos de ocio, Schweppes trae a España la tendencia anglosajona early bird, que define a esa persona que acostumbra cenar antes de lo habitual. Así, en los locales de países como Irlanda o Inglaterra, las ofertas en horario early bird son un reclamo habitual para incentivar el consumo en la franja inmediatamente anterior al almuerzo o la cena, y se observan en descuentos sobre el precio de carta o incluso en menús cortos especiales.

Noviembre de 2020