Celebra en Tepic el Día de Muertos, el Halloween a la mexicana

About This Project

Tepic, referente de la cocina mexicana contemporánea en Madrid, se suma a la celebración de una de las festividades más antiguas y populares de su país, el Día de Muertos, con un menú especial sólo disponible el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre (a un precio de 35, bebida incluida).

Su chef, la joven poblana Sara Herrera, ofrecerá cinco platillos tradicionales (bolita de frijol, sopa de tortilla, tostada de tinga de pollo, tamal de cochinita y enmolada).

El postre del menú, elaborado con cacao, es una colaboración especial de la repostera mexicana Elizabeth Vázquez, especialista en chocolate.

El precio del menú incluye un ponche de bienvenida y una bebida más a elegir: entre las opciones, agua de Jamaica o el Margarita con Tequila 8 preparado por el barman Javier Quiñones.

El tránsito de la vida a la muerte es uno de los momentos qué más ritos y tradiciones ha generado a su alrededor. El 1 de noviembre, fecha marcada en el calendario desde tiempos inmemoriales –en origen, como una fiesta pagana que celebraba el final de la cosecha–, se conmemora de una forma diferente en cada rincón del planeta: desde el recogimiento del Día de Todos los Santos hasta la festividad de Halloween, la noche anterior. En México, el Día de Muertos es una tradición nacional milenaria en la que las familias se reúnen para honrar a los que ya no están: se coloca un altar con sus fotos, velas, muchas flores (tagetes, llamados en México cempasúchil) e incluso los platos que más les gustaban en vida; y se cree que sus almas vuelven un ratito del más allá para disfrutar del homenaje. La ofrenda incluye música y mucha comida, por supuesto (en ninguna mesa faltan mole o tamales).

Fecha

Octubre de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES