Castelo de Medina refuerza sus ventas online hasta que se reactive la hostelería

About This Project

La bodega vallisoletana, enmarcada en la D.O. Rueda y que ha sido premiada múltiples veces por sus monovarietales -su Verdejo ha sido elegido como Mejor Verdejo del Mundo en tres ocasiones-, centra sus esfuerzos en la venta telemática, los cuidados de la viña y la seguridad de sus trabajadores.

Durante las últimas semanas, en plena crisis del covid-19, la bodega sigue con su plan de trabajo en el viñedo, piedra básica de la calidad de sus vinos, y mantiene su actividad comercial consiguiendo multiplicar por cinco sus ventas online respecto al mismo periodo del año anterior.

Considerada como una de las más punteras de la D.O. Rueda, la bodega vallisoletana Castelo de Medina sigue centrando sus esfuerzos en la preservación y el cuidado de la viña ante la crisis del coronavirus. Durante el estado de alarma, en el que ya se ha iniciado la brotación, los trabajos de campo se basan en tratamientos fitosanitarios de la madera de la vid para evitar futuras enfermedades, pases de cultivador para eliminar malas hierbas y trabajos de mantenimiento de sus viñas en espaldera. Por otro lado, a la espera de que la hostelería pueda reabrir, la bodega ha tenido que centrar sus esfuerzos comerciales en el e-commerce, con todo su equipo comercial trabajando telemáticamente.

LA VENTA ONLINE COMO NUEVA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Para Castelo de Medina la restauración supone en torno a un 60% de sus ventas, por lo que su cuenta de resultados se está viendo afectada por la crisis del COVID-19. Sin embargo, desde que se decretara el estado de alarma, la bodega ha reforzado la venta online de sus vinos ofreciendo un descuento del 10% a través de su web en todas sus referencias y realizando diversas campañas en redes sociales. Como consecuencia, durante las seis semanas de confinamiento han agotado las existencias de una de sus referencias más preciadas: el blanco Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2018. Así pues, Castelo de Medina refuerza sus ventas online hasta que se reactive la hostelería.

Fecha

Mayo de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES