Castelo de Medina refuerza su apuesta por los tintos de calidad con un nuevo lanzamiento: Castelo Roble

About This Project

La bodega vallisoletana, múltiples veces premiada por sus blancos con D.O. Rueda –su Verdejo ha sido elegido el mejor del mundo en tres ocasiones–, presenta una nueva referencia que completa su gama de tintos, hasta ahora formada por el Castelo Nouveau –un Tempranillo moderno, alegre y fácil de beber– y el vino de alta gama Syté.

Castelo Roble 2018, cuya etiqueta refleja sus notas de cata en ilustraciones, es un coupage de Syrah y Tempranillo con una crianza de 11 meses en barricas de roble que llega al mercado en edición limitada de 7.000 botellas.

Fundada en 1996, Castelo de Medina es una de las bodegas más innovadoras de la D.O. Rueda y ha sido premiada en numerosas ocasiones por sus blancos monovarietales de Verdejo y de Sauvignon Blanc, así como por su rosado 100% Garnacha. De hecho, su Verdejo fue elegido como Mejor Verdejo del Mundo por la Asociación Mundial de Periodistas de Vinos y Licores (WAWWJ) en 2014, 2016 y 2017, además de Mejor Vino Blanco de España en 2014 según dicha entidad. A pesar de su especialidad en vinos blancos en una tierra dominada por la variedad Verdejo, la bodega rompe moldes con su innovadora gama de tintos, completada ahora con Castelo Roble 2018, un vino moderno de alta calidad que se elabora a base de un original ensamble de Tempranillo (40%) y Syrah (60%) procedente de un viñedo en el que, además de las actuaciones corrientes (que comprenden poda, laboreo, abonado, tratamientos fitosanitarios y manejo de la vegetación), se lleva a cabo una poda en verde, el deshojado manual de los racimos (para aumentar la insolación recibida), el aclareo de los racimos y una vendimia manual, completada por una mesa de selección de la uva a su llegada a la bodega. Todo ello con el objetivo de obtener una uva de alta calidad y bajo rendimiento que ha permitido elaborar 7.000 botellas de esta primera añada de Castelo Roble.

Fecha

Junio de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES