Castelo de Medina, bodega referente en Rueda, presenta la segunda añada de Castelo Nouveau, su primer monovarietal de tempranillo

About This Project

Tras el éxito de su primera añada, que se agotó en solo tres meses después de haber obtenido excelentes calificaciones en diferentes guías y concursos especializados, Castelo Nouveau 2019 llega al mercado en edición limitada de 20.000 botellas, frente a las 7.000 producidas el año pasado.

Se trata de un vino joven, fresco y floral, elaborado mediante semimaceración carbónica y cuya etiqueta está inspirada en el Art Nouveau.

La nueva añada cuenta con el sello Tierra de Sabor, la marca de calidad agroalimentaria de Castilla y León en la que ya están incluidos todos los vinos de la bodega desde la cosecha de 2019.

La Denominación de Origen Rueda es mundialmente reconocida por la calidad de sus vinos blancos. Sin embargo, por su rudo clima continental, propio de la meseta castellana e influenciado por la proximidad del río Duero, y su localización estratégica, rodeada por las denominaciones de tintos Ribera del Duero, Toro y Cigales, presenta también todos los requisitos necesarios para la obtención de vinos tintos de alta expresión y marcada singularidad. Por ello, la bodega vallisoletana Castelo de Medina, una de las más punteras de la zona, ha desarrollado un monovarietal de Tempranillo con el que busca, igual que la corriente artística que ha inspirado su nombre y su colorida etiqueta, romper lo establecido hasta el momento. 

Fecha

Marzo de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES