Candela Madrid. La nueva casa de comidas de Chamartín – @RestauranteCan3 –

About This Project

Situado en el barrio de Hispanoamérica, en Chamartín, este establecimiento de nueva apertura rinde homenaje a las casas de comidas de siempre a través de un género de primera categoría y de recetas clásicas de las que gustan al público madrileño: callos, croquetas, rabo de toro, ensaladilla rusa, huevos trufados, foie micuit o steak tartar con patatas suflé son algunas de sus apuestas seguras. 

En el diseño de la oferta ha colaborado el reconocido chef Jose María Ibáñez, jefe de cocina de Semon durante 13 años, que recupera algunos de sus platos más célebres, como las albóndigas con colmenillas.

El local cuenta con una zona de barra donde disfrutar del tardeo más animado, tomar el aperitivo o ver el partido, un comedor principal y distintos reservados para reuniones más íntimas y almuerzos de trabajo.

Candela Madrid, que acaba de abrir sus puertas en la zona de Hispanoamérica del distrito de Chamartín, es un restaurante hecho para los madrileños en el que se recuperan sabores, recetas y costumbres de siempre. Su propuesta culinaria respira la esencia de las auténticas casas de comidas, aquellas en las que se ponía sobre el plato el mejor género del mercado tratado con mimo artesano y sin florituras, mientras que sus diferentes espacios –barra, comedor y reservados– permiten desde disfrutar de la informalidad del tapeo y el animado ambiente del bar, hasta acoger encuentros más relajados, de tertulia y sobremesa, con la privacidad propia de las grandes mesas de poder.

EL REGRESO DE JOSE MARÍA IBÁÑEZ

Candela Madrid supone la vuelta al ruedo de José María Ibáñez, alma de Semon durante 13 años, que ejerce aquí de chef ejecutivo aportando su dilatada experiencia en comedores de la talla de Jockey y Akelarre, su filosofía culinaria de respeto al producto y a la tradición y algunas de sus recetas más célebres, como las albóndigas con colmenillas, sin duda uno de los hits de esta nueva enseña. Al frente de sus fogones se encuentra el gallego Pedro González Rial, exjefe de cocina el algunos de los restaurantes del Grupo Oter, mientras que de la partida de dulces y de darle el toque más contemporáneo a la propuesta se ocupa su segundo, Jorge Pérez-Juste, formado en El Celler de Can Roca. Este gran equipo rubrica una cocina honesta y de temporada, que pone por delante un producto excepcional –hay anchoas de Santoña, gambas blancas de Huelva, alcachofas de Tudela, ternera asturiana, vaca vieja gallega…– y donde todo se elabora en el propio restaurante.

Fecha

Septiembre de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES