Cañadío cumple 40 años – @canadio1010 –

• CAÑADÍO 40 AÑOS

La historia de los restaurantes Cañadío, con sede en Santander y en Madrid y precursores de uno de los grupos hosteleros más potentes de la actualidad, se remonta a hace 40 años. Paco Quirós, su creador, había estudiado cocina en la Escuela de Hostelería de Santander y trabajado, entre otros lugares, en el Club Landachueta de Bilbao junto a Luis Lezama y Luis Irizar. De vuelta a su Santander natal, en 1981 y con tan solo 25 años, decide abrir, en la plaza del mismo nombre, Cañadío, una remozada casa de comidas de raíz cántabra que bebía de la modernidad de la nueva cocina vasca y de un producto eminentemente local. Pionero y rompedor en muchos aspectos –tenía una cocina completamente abierta en el comedor y se emplataba en directo en una época en la que los cocineros empezaban a salir de la cocina y a relacionarse con el cliente–, enseguida se convirtió en un referente tanto para el público, con reconocimientos como dos Soles Repsol y un plato Michelin, como para el propio sector hostelero.

Agosto 2021