Calconut, el gigante español de los frutos secos, invierte 21 millones de euros en dos años

Con origen en Almería y sede central en Alicante, Calconut es uno de los líderes a nivel europeo en el sector de los frutos secos, que distribuye también frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas, legumbres, especias y superalimentos.

En 2020 alcanzó una facturación de 130 millones de euros y un volumen de comercialización de 27.000 toneladas de producto, exportando a más de 65 países.

Su crecimiento exponencial se verá reforzado en 2021 gracias a la expansión del e-commerce a través de su marca dirigida al consumidor final (nut&me).

Con origen en Almería y base en Alicante, Calconut está consolidada como una de las principales empresas del sector de los frutos secos en nuestro país y un referente a nivel mundial. Presente en el mercado desde 2005, aunque con una vinculación con el sector que se remonta décadas atrás, su actividad se enfoca a la distribución de frutos secos, frutas deshidratadas y desecadas, semillas, legumbres, especias y superalimentos.

Gracias a un modelo de negocio global y a una total apuesta por la innovación tecnológica, Calconut ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial. En sus 15 años de vida, la empresa ha multiplicado por 15 sus ingresos: cerró 2020 con una facturación de 130 millones de euros, presencia en 65 países, 1.450 contenedores importados y un volumen de 27.000 toneladas de producto, cifras que la sitúan en el top de las comercializadoras de frutos secos del mundo. Esta línea ascendente ha sido atestiguada por el periódico Financial Times, que la incluyó tres años consecutivos (2016 -2018) en el ranking de las 1.000 empresas de Europa con un crecimiento más rápido.

Febrero 2021