Bombones Trapa: el regalo estrella en San Valentín – @chocolatestrapa-

El chocolate, que libera en nuestro organismo las endorfinas que producen el placer y una sensación de felicidad parecida a la que provoca el amor, sigue siendo el regalo más elegido para celebrar el 14 de febrero.

Prueba de ello es que las ventas de bombones aumentan un 60 % en San Valentín, fecha que se sitúa como el segundo periodo del año más fuerte para el chocolate y sus derivados después de Navidad.

Chocolates Trapa, una de las firmas española más icónicas del sector y fuertemente comprometida con las tendencias y la sostenibilidad, ofrece diferentes propuestas para todo tipo de públicos y de parejas.

La asociación del chocolate con las artes amatorias se remonta al siglo XVI. El cacao, su principal ingrediente, llegó a Europa de América, donde era considerado un regalo de los dioses que, se dice, el mismísimo Moctezuma, emperador azteca en tiempos de Hernán Cortés, tomaba para estimular su virilidad y tener éxito con el sexo opuesto. Mezclado con azúcar y especias y a la taza, el cacao pronto conquistó el viejo continente y fue tal el furor que causó que la Iglesia llegó a plantearse si no sería pecado abusar de él. Ya en el siglo XIX, cuando se popularizó la costumbre de intercambiar regalos por San Valentín, el chocolate era considerado como una declaración de amor debido a los efectos que sus componentes provocan en el organismo: al liberar las endorfinas y la serotonina, su consumo provoca una sensación de placer, alegría y bienestar parecida a la que produce el enamoramiento. Sea por esto o por tradición, hoy en día los bombones siguen siendo la estrella en San Valentín (sus ventas aumentan un 60 % en este periodo) y Chocolates Trapa, una marca 100 % española, icónica y atenta a las tendencias, ofrece múltiples opciones para todos los gustos y bolsillos.

Enero 2021