Bodegas Tradición cede hasta abril dos valiosas obras de su excepcional pinacoteca al Museo de Historia de Madrid

About This Project

La rendición de Granada y Anhelos participan en la exposición ‘Francisco Pradilla (1848-1921). Más que un pintor de historia’ del Museo de Historia de Madrid (Fuencarral, 78)

El compromiso de la jerezana Bodegas Tradición con la cultura se hace patente una vez más. Dos obras de su preciada colección viajan hasta el Museo de Historia de Madrid, antiguo Museo Municipal, para formar parte de una retrospectiva del pintor Francisco Pradilla y Ortiz hasta el próximo mes de abril. Así, La rendición de Granada y Anhelos participan en la muestra ‘Francisco Pradilla (1848-1921). Más que un pintor de historia’. Ambas ya estuvieron el pasado año, durante tres meses, expuestas en Zaragoza en una exposición monográfica por el centenario de la muerte del autor. En esta ocasión, serán cuatro los meses que estas pinturas estarán en Madrid.

Con esta actuación se refleja el estrecho lazo que desde hace años mantiene la bodega jerezana con las artes «La cesión de estos cuadros refuerza el compromiso de Bodegas Tradición con la cultura. Esta exposición permitirá que el público pueda acercarse a un pintor de gran relevancia pero no lo suficientemente conocido, con la seguridad de que mientras mejor se conozca su obra, más se apreciará su calidad” apunta Helena Rivero, directora de Bodegas Tradición. 

Fecha

Diciembre 2022

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES