Bodegas Monte la Reina presenta salvaje: el primer chardonnay de Toro

Salvaje, nuevo vino de la bodega toresana liderada por Carolina Inaraja, aúna a la perfección sus valores: la exploración y la búsqueda de nuevos horizontes vinícolas, sin olvidar la tierra que la ha visto nacer

Fermentado en barrica, con una posterior crianza de tres meses en barrica y elaborado al 100 % con uva chardonnay, este vino ejemplifica el espíritu innovador de Monte la Reina, que aporta un giro radical a esta comarca vinícola

Salvaje se une al universo Monte la Reina. Este es el nuevo vino que lanza al mercado la bodega zamorana (Toro), que refleja a la perfección, tanto en el diseño como en el propio nombre y en su proceso de creación, el camino de exploración y búsqueda que desde hace más de 12 años experimenta bajo la batuta de su directora Carolina Inaraja. Siempre mirando al frente, aunque consciente del peso de la tradición, Monte la Reina es la artífice del primer chardonnay de la comarca de Toro, donde está considerada la precursora de una nueva era. Esta bodega late al ritmo vertiginoso de la sociedad actual, cambiante, frenético y siempre en busca de nuevas tendencias; desde sus inicios dejó clara su vocación rupturista        —es pionera en la elaboración de verdejo en la zona—. Pese a juventud —es una de las bodegueras más jóvenes de la región—, y quizás por eso mismo, Carolina da un paso adelante y se desmarca con Salvaje, el primero de su categoría en esta tierra; con esta creación una vez más juega con lo establecido y busca nuevos horizontes vinícolas, sin dejar de lado el respeto por los orígenes y la responsabilidad de conservar una cultura milenaria. Monte la Reina mezcla lo clásico con lo contemporáneo, y logra que bajo su firma cada sorbo se mueva entre viñedos centenarios y un espíritu aventurero.

Abril 2024