Bodegas Emilio Moro, en busca de la startup más innovadora del país

Pionera en la aplicación de inteligencia artificial y tecnología satelital en la viticultura, Bodegas Emilio Moro reafirma su apuesta por la I+D+i y se sitúa como la primera bodega en España en crear un Premio a la Innovación

El certamen, que tiene como objetivo descubrir e impulsar el talento de las startups en España y conseguir sinergias con el ecosistema emprendedor, premiará a la propuesta que aporte la solución tecnológica más innovadora en tres categorías: digitalización de las bodegas, experiencia de usuario o clientes.

El ganador recibirá una aportación económica de 10.000 euros que servirá para contribuir al desarrollo del proyecto y contará con la posibilidad de establecer una colaboración con Bodegas Emilio Moro. Los 10 finalistas podrán disfrutar de una experiencia en la bodega y su entorno 48 horas antes de la entrega del premio.

Presente en más de 70 países, Emilio Moro es una de las bodegas líderes de la Ribera del Duero. Su filosofía se basa en tres pilares: el respeto a la tradición, la responsabilidad social corporativa y la apuesta por la innovación. En este último aspecto, en los últimos años ha realizado importantes avances, entre los que se encuentran el desarrollo de levaduras autóctonas extraídas de sus propias viñas –que le han permitido reforzar la identidad de sus vinos– o la incorporación de drones y geolocalizadores para la gestión inteligente del viñedo.

Febrero de 2020