Bocadillo de cigalas. Última rebeldía de Arallo Taberna

  • bocadillo cigalas 1
  • local Arallo

About This Project

La taberna más irreverente y divertida del grupo gallego Amicalia incorpora suculentas sorpresas a su propuesta de temporada.

Destacan el bocata de cigala con mayonesa de ajo y kimuchi y las gyozas de cocido; platos que reflejan la vocación culinaria de un establecimiento que reinventa, en clave de fusión, la esencia de la cocina gallega.

Un bocadillo de cigala –con su pan de cristal crujiente recordando aromas del horno de carbón en que se cuece lentamente; el terso crustáceo, que no oculta su noble procedencia, frito en un panko especiado que le confiere un alegre puntito picante; su ensalada de rúcula, tomate y cebolla roja aportando frescor y una mayonesa de ajo asado y kimuchi que añade umami al conjunto– bien podría ser una novísima invención surgida de las últimas tendencias gastro. O la españolización –o, mejor dicho, ‘galleguización’– del lobster roll americano que hace dos años recaló y causó furor en Madrid. Pero lo cierto es que la historia de este apetecible bocata se remonta a unas cuantas décadas atrás y tiene su origen, no en las manos de unos brazos tatuados, sino en una clásica marisquería coruñesa.

Fecha

Mayo 2021

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES