Berlanga de día, Berlanga de noche

About This Project

En España, estamos entrando en la época del año con los días más cortos, que alcanza su pico alrededor del solsticio de diciembre. Una reducción de horas de luz que nos tomamos con filosofía y solventamos trasladando un poco nuestras costumbres y sacándole más partido al ocio nocturno. El restaurante Berlanga, el proyecto personal de José Luis García Berlanga, es uno de los restaurantes que mejor se adapta a los diferentes momentos en torno a una mesa, siempre sobre una base de cocina de mercado, con arroces y raciones de corte mediterráneo como puntas de lanza.

Ubicado en la calle Menéndez Pelayo, 41, a orillas del Retiro –conjunto recientemente declarado patrimonio cultural por la Unesco–, Berlanga ha conseguido posicionarse, en sus dos años de vida, como un referente en arroces, un punto de encuentro donde comer después de dar un paseo por el parque. Cuenta con dos salones conectados por una barra, que suman 280 m2 y permiten acoger a 80 comensales. El primero de ellos, presidido por un fabuloso mueble vitrina traído de la casa familiar y en el que destaca la colección de libros de Luis García Berlanga, funciona como comedor principal, y el segundo, al fondo, como zona más informal.

Este año, y pese a la mejora de la situación en interiores, las terrazas se alzan como los espacios preferidos para reunirse, y Berlanga cuenta con dos: una de cara al parque, en la fachada principal del local, recientemente renovada y ampliada; y otra más recogida, en la entrada trasera del local, que da a la calle Lope de Rueda (a la altura del número 60). Ambas, climatizadas todo el año y perfectas para diferentes perfiles: parejas, grupos de amigos, comidas de negocios y familias al completo.

Fecha

Diciembre 2021

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES