ARX 2017 consolida la calidad y personalidad de la anterior añada

About This Project

Tras el gran éxito de la primera añada, llega el mercado ARX 2017, un tinto moderno, resultado del ensamblaje de la uva autóctona Tintilla de Rota con Syrah con pinceladas de Petit Verdot y Cabernet Sauvignon.

Con esta segunda añada, mejorada por la experiencia y de producción limitada, aunque dos veces superior a la de 2016, Bodega Tesalia consolida el estilo y la personalidad de este vino, con carácter marcadamente frutal y el aporte de su paso por barrica.

«La joya del sur». Así ha sido bautizada Bodega Tesalia, un proyecto ambicioso que nace de la inquietud de una familia de origen británico asentada en España desde hace décadas por elaborar vinos modernos, cosmopolitas y de una calidad extraordinaria. Sus artífices, el empresario Richard Golding y su hija Natalia (formada en Enología y Viticultura), adquirieron en 2008 una espectacular finca a los pies de la sierra de Grazalema donde, tras analizar la idoneidad de los suelos y de las condiciones climatológicas, plantaron 14 hectáreas de viñedo. Con el objetivo de crear un «grand cru» en plena Andalucía y de extraer el máximo potencial a un terroir excepcional, se rodearon del mejor equipo y, después de mucho investigar y trabajar tanto el terreno, la selección de las variedades, los portainjertos y los sistemas de conducción como los procesos de vinificación y envejecimiento, lanzaron, en 2017 y 2018 respectivamente, sus primeros vinos: Tesalia, buque insignia de la casa, y ARX, el más joven de la gama.

Fecha

Febrero de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES