Arrayán, la cocina ‘con duende’ de Javi Cabrera

• Arrayán

El cocinero chileno Javi Cabrera, que llegó con veinte años a España arrastrado por la magia del flamenco, abre las puertas de un nuevo local en el que expresar su particular arte culinario

Ubicado en la calle Marqués del Duero, entre Cibeles y la Puerta de Alcalá, el establecimiento ofrece una atmosfera íntima y elegante, con aires semiclandestinos, y alberga un bar de coctelería clásica y tapas de autor, un club privado donde se desarrollarán exclusivas experiencias en torno a la gastronomía, la música y la cultura y el restaurante gastronómico que es la piedra angular del nuevo Arrayán

Inspirada en la del francés Pascal Barbot, la cocina de Cabrera es sutil, fresca, refinada y espontánea; no se rige por una carta preestablecida sino por los caprichos del mercado y la libertad creativa del chef

Arrayán nace en el año 2017, en un pequeño local de la madrileña calle Villalar, como el primer proyecto propio del chef de origen chileno Javi Cabrera. El nuevo Arrayán, en la cercana Marqués del Duero número 5, es el resurgir de un concepto con tanta alma y tanto duende que sus propios parroquianos han querido levantar tras ser arrasado por la pandemia. Con el cese de la actividad hostelera en marzo de 2020, el restaurante primigenio se vio obligado a echar el cierre definitivo, hasta que cinco de sus clientes más fieles, convencidos del potencial de su alma máter y enamorados de su singular propuesta, decidieron invertir, esta vez, en un establecimiento mucho más ambicioso, que cuenta con 70 plazas frente a las 28 del local original y con tres espacios diferenciados: un bar con cocina non stop y coctelería clásica, un restaurante de autor y un club donde se sucederán desde exclusivas catas, talleres y maridajes, hasta conciertos, cineforums o encuentros literarios para quienes se hagan socios.