Adrián Sehob y Salmon Guru, elegidos mejor barman y mejor coctelería de España en los premios FIBAR Valladolid 2020

La última edición de los premios FIBAR –feria dedicada a la difusión del sector de la coctelería y las bebidas prémium–, fallados el pasado martes, ha reconocido al rumano Adrián Sehob como Mejor Barman y a Salmon Guru –local del que es bar manager– como Mejor Coctelería de España.

Salmon Guru, la gastrococtelería de autor dirigida por Diego Cabrera en la calle Echegaray de Madrid, aumenta así su impresionante palmarés: hace unos días revalidó su presencia entre la lista The World’s 50 Best Bars situándose en el puesto 22.

Dada la situación provocada por la COVID-19, los organizadores de FIBAR Valladolid –punto de encuentro del bartending a nivel internacional y escaparate de tendencias en coctelería, mixología y bebidas prémium– se han visto obligados a cancelar la que habría sido la octava edición de la feria, emplazando a los amantes de la coctelería a noviembre de 2021. Lo que sí han podido mantener son sus esperados premios anuales FIBAR Valladolid, todo un referente en el sector, cuyos resultados se hicieron públicos el pasado martes 17 de noviembre en su conocida como «Noche de gallos» –este año, celebrada online–. Estos galardones, otorgados por un panel de 84 expertos cualificados, reconocen en 12 categorías los mejores trabajos y propuestas del año.

ADRIÁN SEHOB, MEJOR BARMAN DEL AÑO

En la categoría Mejor Barman, se ha erigido con la primera posición Adrián Sehob, bar manager de Salmon Guru y pieza clave del equipo creativo de Diego Cabrera. Adrián se formó como sumiller en su Transilvania natal y, ya en Madrid, a su pasión por el vino se sumó su pasión por la coctelería. En su trayectoria profesional destaca el paso por las barras del hotel Urban de Madrid, el restaurante Punk Bach y el hotel Suecia. Su peculiar estilo como bartender se sustentan en dos pilares: la búsqueda de la perfección y la conexión con el cliente.

Noviembre de 2020