Adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y a las demandas de sostenibilidad, entre los principales retos de la hostelería madrileña

La Fundación Giner de los Ríos acogió ayer MEZCLA 2020, evento organizado por la asociación Hostelería Madrid en el que se abordaron el presente y el futuro del sector desde la perspectiva de la sociedad cambiante.

El evento fue respaldado por la vicealcaldesa Begoña Villacís, quien participó en un coloquio sobre el futuro de la hostelería en la ciudad y dio respuesta a varias cuestiones planteadas por los propios empresarios, en torno a temas como la competencia desleal, las terrazas o las demoras en licencias y otros trámites.

La jornada albergó cinco mesas redondas en las que intervino cerca de una treintena de profesionales, entre empresarios hosteleros, chefs y sumilleres de la restauración madrileña.

La Fundación Giner de los Ríos, en Chamberí, fue el escenario durante todo el día de ayer de la segunda edición de MEZCLA, evento organizado por la asociación HOSTELERÍA MADRID y diseñado para dar voz a los empresarios madrileños del sector. Más de 400 profesionales, entre restauradores, distribuidores y proveedores, tuvieron la oportunidad de participar en el que se ha convertido ya en su principal foro abierto. Juan José Blardony, director general de HOSTELERÍA MADRID –antes conocida como La Viña–, recalcó en sus palabras de bienvenida que MEZCLA es una cita que «nace del compromiso de la asociación con los hosteleros de la ciudad, a quienes es necesario dar voz. No hay muchos más foros en los que se pueda debatir, compartir experiencias y tomar decisiones en primera persona».

Febrero de 2020