ABRE LE KAÑÍ, ‘BRASSERIE’ DE FUSIÓN ORIENTAL-FRANCESA EN EL BARRIO DE SALAMANCA

Tras el éxito de Don Dimas y Remedios, los chefs Álvaro Garcés y José Carlos Fuentes (ex Club Allard) inauguran en el número 4 de la calle Maldonado una elegante brasserie que fusiona la cocina asiática con la gala

La carta, ejecutada por Carmine Bavuso, sorprende tanto en fondo (una materia prima excepcional) como en forma: además de los bocados de sushi y raw bar, destacan recetas como el softshell crab en tempura, la bullabesa japonais o el shabu-shabu de ternera y distintos platos a la robata, tradicional parrilla nipona

El local, decorado a la última (bancadas de terciopelo, grandes lámparas de flecos y detalles exóticos) y ambientado con DJ las noches del fin de semana, ofrece además una potente propuesta de cócteles de autor

Álvaro Garcés, cocinero y empresario restaurador con más de veinte años de trayectoria, y el chef José Carlos Fuentes, ambos al frente del Grupo Don Rompido, lo han vuelto a hacer. Tras el éxito de Don Dimas –elegante casa de cocina andaluza frente al Retiro– y Remedios –con una reconfortante carta con la vista en el norte de España, para disfrutar en barra o en mesa–, este tándem irrumpe de nuevo en el panorama gastro del barrio de Salamanca con Le Kañí, una sofisticada brasserie que fusiona el refinamiento francés y la transgresión asiática. Un concepto novedoso, apetecible y muy enfocado a dejarse llevar y probar cosas diferentes, para el que cuentan como director y persona de confianza con Imanol Pablovich (ex Zuma Madrid y Mykonos) y con el chef italiano Carmine Bavuso

Diciembre 2022