Abre Beata Pasta: el nuevo templo de la pasta fresca en Madrid con el sello de Ciro Cristiano

En plena glorieta de Bilbao, el chef y empresario napolitano, junto al equipo de Baldoria, abre su segundo restaurante en Madrid; Beata Pasta muestra la cara de la Italia de hoy a través de su producto más popular, protagonista absoluto de una experiencia de artesanía, pasión y absoluta devoción por la pasta

Este pasta bar viene dispuesto a democratizar y revolucionar el mundo de la pasta fresca en Madrid bajo los pilares de compartir, socializar y disfrutar en la mesa; la propuesta gastronómica, casera, de calidad y hecha al momento, parte de una base de cocina tradicional, pero con un toque fresco, actual y joven

Beata Pasta está dividida en cuatro espacios: el obrador, la zona de bistró italiano, la despensa y, al fondo, la cocina, donde la magia de la pasta fresca se transforma; este coqueto y colorido local (con el amarillo y el blanco como emblemas) no es solo un lugar para comer, sino también un espacio para experimentar y aprender gracias a las masterclasses que acogerá cada semana

Inspirada en recetas tradicionales del sur de Italia, la carta incluye, además de pasta, entrantes y postres especialmente pensados para compartir; siete vinos de este país y tres cócteles completan la oferta

La pasta no es un producto cualquiera, obra milagros: consigue elevar el ánimo, alimentar el cuerpo y, sobre todo, poner de acuerdo a millones de personas en torno a la mesa. Sin embargo, el verdadero milagro lo ha obrado el chef y empresario Ciro Cristiano al convertir en realidad algo que hasta ahora muchos soñaban: ser el artífice del primer santuario en Madrid que rinde culto a la pasta fresca. Abre sus puertas Beata Pasta (glorieta de Bilbao, 4), un nuevo templo gastronómico, pero que tiene mucho de religioso, en el que la razón de ser no es otra que la pasta fresca casera y las recetas más genuinas llegadas directamente del país de la bota.

Diciembre 2023