A tavola con Montalbano en Premiata Forneria Ballarò – @ForneriaBallaro –

About This Project

El restaurante italo-mediterráneo acogerá durante todo el mes de octubre el primero de los menús temáticos basados en la serie de novelas del añorado escritor siciliano Andrea Camilleri, en las que la gastronomía cobra especial importancia.

El comisario Montalbano es el protagonista de una serie de novelas policíacas escritas por el incomparable Andrea Camilleri, editadas en España por la editorial Salamandra.

Bajo el título El menú Adelina, la propuesta incluye un entrante, dos principales y un postre que reproducen las recetas originales de los libros.

Premiata Forneria Ballarò se ubica en la calle Santa Engracia, a la altura de Ponzano, en esa zona de Chamberí que concentra la ‘little Italy’ de la capital. Nació hace cinco años de la mano de un veterano equipo formado por el chef palermitano Angelo Marino (creador de La Taverna Siciliana) y Rafa Vega (exdirectivo del mundo del marketing y fundador de otro mítico italiano, Più di Prima), que se aliaron como socios cuando Angelo ya regentaba su Mercato Ballarò, hoy considerado como uno de los grandes comedores italianos en Madrid. Ahora, con su luminoso comedor funcionando ya a pleno rendimiento, el restaurante acoge por iniciativa de Rafa, cocinero autodidacta, apasionado gastrónomo e insaciable lector de las novelas del comisario Montalbano, un menú cerrado que se inspira en las muchas y apetecibles recetas que aparecen en las páginas de la saga creada por el incomparable Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925 – Borgo, Roma, 2019) y editadas en castellano por la editorial Salamandra.

Fecha

Septiembre de 2020

Category
proyectos Accion & Comunicacion
es_ESES
en_GBEN es_ESES