56 otoños en Hevia

Con esta estación, una de las más ricas gastronómicamente hablando, vuelven a Hevia fabulosos productos de temporada, como los boletus albinos (blancos y tiernos) del puerto de Canencia, la trufa fresca (melanosporun) o las alcachofas (blanca de Tudela), así como la delicada menestra de verduras con su ‘pil pil’ de Hevia, la perdiz roja al chocolate o el centollo gallego `del señoret’.

En su 56 aniversario, Hevia se adapta a las circunstancias actuales aportando total seguridad a sus clientes con mesas distanciadas que reducen significativamente la capacidad del salón y terraza, por lo que reservar mesa es más recomendable que nunca.

Además, se consolida el servicio en casa de Hevia, un delivery de lujo que refuerza ahora su amplia propuesta con el apartado “platos de cuchara” y que se diferencia por la calidad de su producto –al seleccionar las recetas que mejor viajan–, por un cuidado packaging y porque el personal de reparto forma parte del equipo del propio restaurante.

El delivery de Hevia ofrece, previa petición, servicio de emplatado y recogida de envases y, para las celebraciones más especiales y pensando sobre todo en esta atípica Navidad, incorpora la posibilidad de contratar un camarero para servir durante toda la comida o cena.

Abierto en 1964, Hevia es un referente gastronómico que no sólo ha sobrevivido al paso del tiempo, las crisis y las modas, sino que, como el buen vino, lo ha hecho ganando en calidad y afianzando su noble personalidad año tras año. Su fundador, Pepe Hevia, fue uno de los primeros hosteleros en ofrecer productos gourmet en Madrid pues introdujo, por ejemplo, los pescados ahumados –como el salmón o la anguila–, el caviar o los quesos franceses en los años 60. En la década de los 80, su yerno, Ismael Martín, refinó el concepto y reforzó el estatus de Hevia como un lugar de culto para la sociedad madrileña incorporando otros exclusivos ingredientes como el aguacate –muy difícil de conseguir por aquel entonces– el tuétano o el foie. Hoy, Ismael y Fernando son los encargados de mantener viva la esencia del Hevia creado por padres y abuelos apostando por los valores inculcados por sus predecesores. Valores como la honradez hacia el cliente y hacia los compañeros y el deseo de ofrecer lo mejor de sí mismos y del mercado a través de una cocina basada en el producto de calidad y la estacionalidad y de un servicio profesional adaptado a los tiempos que hacen de Hevia un lugar con total vigencia.

Diciembre de 2020