14
Nov

Los centros deportivos @forus_es imparten el método @MAMIfit_Oficial, creado para ponerse en forma durante el embarazo y tras el parto

Estas revolucionarias clases, dirigidas por entrenadores especializados, permiten hacer ejercicio de forma segura desde el primer día de la gestación hasta el día antes de dar a luz. Después, su programa de fitness postparto ayuda a tonificar el cuerpo y a recuperar la zona abdominal y el suelo pélvico mediante hipopresivos, sin tener que separarse en ningún momento del bebé, reforzando también la salud emocional.

El programa de fitness postparto MAMIfit Mamás + Bebés

Los centros deportivos de Forus, referente nacional en la gestión integral de centros de deporte, ocio y salud, cuentan con un amplio catálogo de actividades dirigidas a todos los públicos. El grupo, especialmente concienciado con la educación en salud de las familias, ofrece incluido en su abono mensual, un programa de actividad física dirigido a las mujeres en uno de los momentos más especiales de su vida: durante el embarazo y después del parto. Para ello, Forus ha confiado en MAMIfit, un conocido método creado en EE.UU. hace casi una década y que ha revolucionado el mundo del fitness pre y postparto. Diferentes FORUS en toda España ofrecen ya grupos de MAMIfit, en diferentes horarios (consultar en la web: www.forus.es).

El programa de fitness postparto MAMIfit Mamás + Bebés

El programa de fitness postparto MAMIfit Mamás + Bebés

ANTES Y DESPUÉS DE TENER AL BEBÉ EN BRAZOS
Durante el embarazo, el organismo experimenta muchísimos cambios y –en condiciones normales– el ejercicio es más que recomendable. MAMIfit Embarazadas (disponible en los Forus C.D.M. Barceló y C.D.M. Chamartín) es un plan de fitness adaptado, totalmente seguro para las gestantes, que se sale de las típicas opciones para ellas, como el yoga o el pilates –aunque en las clases se pueden utilizar algunos ejercicios de estas dos disciplinas– y tiene en cuenta el trabajo de fuerza y cardiovascular más funcional. Se puede asistir desde el momento de la feliz noticia hasta el día antes de dar a luz, siempre que haya consentimiento médico. Los beneficios son múltiples, tanto para la fututa mamá como para el feto: MAMIfit ayuda a mantener la postura y el tono muscular necesarios para afrontar los cambios corporales, a prevenir dolores de espalda, a mejorar la movilidad de la pelvis y a generar endorfinas. El objetivo es sentirse mejor tanto física como mentalmente y llegar al gran día en plena forma (los futuros hermanos mayores están invitados a acompañar a sus mamás).

Afortunadamente, cada vez hay una mayor concienciación por conseguir y mantener una buena forma física en todas las etapas de la vida, pero en el postparto, además, hay que apuntalar especialmente la salud emocional, que atraviesa un momento delicado. En el programa de fitness postparto MAMIfit Mamás + Bebés, las mamás recientes se animarán a salir de casa, pasarán un rato agradable con otras mujeres en su situación, con quienes compartir experiencias, y podrán sacar tiempo para cuidarse a sí mismas sin separarse de su recién nacido, una experiencia que nunca olvidarán. Es posible asistir desde la 6ª semana tras el parto vaginal o desde la 8ª semana si ha sido por cesárea, en ambos casos previa confirmación médica. En estas clases, dirigidas por instructoras especializadas, se trabajan el suelo pélvico y la faja abdominal con el método hipopresivo, recomendado para evitar problemas de incontinencia urinaria y/o diástasis abdominal, al tiempo que se dan pautas para recuperar la tonificación muscular, el equilibrio y la resistencia cardiopulmonar.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS
El revolucionario método de MAMIfit basado en los abdominales hipopresivos –que combina ejercicios posturales y respiratorios con apneas– es, en realidad, válido para todos los públicos, tanto hombres como mujeres. Sus múltiples beneficios lo han convertido en una actividad de moda para todo aquel que desee fortalecer el suelo pélvico, tonificar la faja abdominal o reducir el perímetro de su cintura.

Tanto las clases de hipopresivos como el programa MAMIfit Mamás + Bebés se imparten en los siguientes Forus:

Madrid: C.D.M. Barceló, C.D.M. Chamartín, Forus Caja Mágica, Forus Majadahonda, Forus Getafe, Forus Alcalá, Forus Coslada, Forus Fuenlabrada, Forus Parla, Forus Móstoles. Resto de  España: Forus Segovia, Forus Elche, Forus Lugo, Forus Murcia (C.D. La Flota), Forus Jerez, Forus Huelva (C.D. El Saladillo), Forus Rambleta (Valencia), Forus Trinidad (Málaga),) C.D.M. Siglo XXI (Zaragoza), C.D.M. José Garcés (Zaragoza). Portugal: Forus Porto.

El programa de fitness MAMIfit

El programa de fitness MAMIfit

SOBRE FORUS
Desde el año 2009, Forus se dedica a la gestión privada de instalaciones deportivas municipales. Dispone en la actualidad de 23 centros deportivos en España y tres en Portugal y opera  bajo la filosofía de ofrecer espacios de calidad que promuevan el cuidado integral de la salud, el bienestar y el ocio familiar. Su amplia oferta de actividades deportivas distribuidas en salas de fitness, piscinas y pistas polideportivas, de espacios comunes como spas, solariums, áreas gastronómicas, de belleza y fisioterapia, así como una carta de servicios enfocados a la conciliación familiar (como ludotecas infantiles y actividades especialmente pensadas para embarazadas) dotan de gran proyección a una marca que se encuentra en pleno proceso de expansión. Actualmente dan servicio a 130.000 abonados y gestionan 260.000m2  de instalaciones deportivas.

Más información: www.forus.es

Top