22
Oct

.@LaChinata amplía su gama de tabletas de chocolate con dos nuevos sabores

Chocolate blanco con AOVE, avellanas y trufa y chocolate con AOVE, almendras y trufa son las dos nuevas variedades que la conocida marca extremeña ofrece a los amantes del dulce. Además de una combinación deliciosa, la mezcla de cacao con aceite de oliva virgen extra ayuda a reducir el riesgo cardiovascular y es un complemento ideal de la dieta mediterránea.

La Chinata, empresa familiar de origen extremeño con más de 80 años de historia, continúa ampliando su catálogo de productos gourmet elaborados con aceite de oliva virgen extra. Esta temporada, su variedad de tabletas de chocolate, que hasta ahora incluía chocolate negro con AOVE, chocolate con AOVE y jengibre, chocolate con AOVE y sal marina, crece con dos nuevos sabores que son el resultado de la apuesta por la innovación de esta marca señera y que se adaptan a los nuevos hábitos de consumo, que abogan por el placer saludable.

Los chocolates de La Chinata están elaborados a base de ingredientes 100% naturales de la más alta calidad y no contienen ni azúcar refinado (solo azúcar de caña) ni gasas saturadas ya que estas se sustituyen por aceite de oliva virgen extra ecológico procedente de la Sierra de Gata -al noroeste de Cáceres-. Una combinación, la del chocolate con el AOVE, que resulta deliciosa gracias a la sorprendente armonía entre el amargo del primero y los aromas vegetales del segundo, además de ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según han revelado recientes estudios de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

El chocolate blanco con aceite de oliva virgen extra, avellanas y trufa La Chinata es un bocado crujiente, dulce y ligero que añade a los beneficios del chocolate y el AOVE los de la trufa negra, con un alto contenido de fibra, hierro y potasio, y de las avellanas, gran fuente de proteína vegetal, así como de hierro, magnesio, fósforo y manganeso. Por su parte, el chocolate con AOVE, almendras y trufa La Chinata se presenta más dulce que sus variedades de chocolates negros y con un toque más intenso y crujiente, resultado de su combinación con las almendras y la trufa.

Con estos nuevos productos, desde La Chinata quieren satisfacer las necesidades de un público cada vez más preocupado por mantener una alimentación sana pero que no quiere renunciar a los pequeños placeres.

P.V.P: 3,50 €

De venta en: tiendas La Chinata, en la tienda on line www.lachinata.es y otras tiendas gourmet de todo el país.

SOBRE LA CHINATA

La Chinata está dirigida por la segunda y tercera generación de la familia y cuenta con tres grandes líneas de negocio. Por un lado está la comercialización de aceites cuyo volumen de envasado (de unos 6 millones de litros al año) la sitúan entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Por otro lado está la línea de productos gourmet dirigidos al consumidor final. Por último destaca la línea de cosméticos, con productos para el cuidado facial, corporal y capilar tanto femenino como masculino.

La facturación anual de La Chinata asciende a 17 millones de euros, un 15% de la cual corresponde a la exportación. Y es que la marca está presente en las mejores tiendas especializadas de 26 países del globo. Además de la venta on line, que genera unos 300.000 € al año de beneficios, la firma inició en 2009 un proceso expansivo que la ha llevado a contar actualmente con 36 oleotecas repartidas por toda España y cinco máster franquicias en México, Guatemala, Perú, Noruega y París.

Top