24
Ene

Isabel Maestre gestionará el restaurante de @CasaDecor

Del 24 de enero al 10 de marzo, la Premio Nacional de Gastronomía ofrecerá su cocina en el marco de la 54ª edición de Casa Decor, la mayor exposición de decoración, diseño y arquitectura de interiores de Europa que este año se celebrará en un edificio señorial del barrio Salamanca. 

El restaurante, diseñado por la prestigiosa cadena AC Hotels by Marriott y solo accesible para los asistentes a la muestra, estará enfocado a una propuesta 100% artesana y basada en el producto de temporada.

Isabel Maestre, Premio Nacional de Gastronomía y responsable de uno de los catering de lujo con más prestigio y solera de Madrid, se ocupará del apartado gastronómico de la 54ª edición de Casa Decor. Una edición que, tras el éxito del año pasado, en el que se batió el récord de visitas (49.393), trascurrirá a lo largo de cinco semanas (del 24 de enero al 10 de marzo), frente a las cuatro habituales.

Un edificio señorial del barrio Salamanca, ubicado en el número 86 de la calle Núñez de Balboa, será el escenario de Casa Decor, que contará con 55 espacios entre los que se incluye, como cada año, un restaurante. En esta ocasión, el espacio gastronómico lleva el sello de AC Hotels by Marriott que, motivada por la nueva orientación de sus hoteles hacia una perspectiva más lifestyle, presentará el concepto AC Longue, instaurado ya en muchos de sus establecimeintos. Así, el equipo de interioristas de la prestigiosa cadena hotelera ha sido el encargado de vestir el espacio, con capacidad para 46 comensales, mientras que el apartado culinario correrá a cargo de ‘la dama del catering’ Isabel Maestre.

Maestre, que se formó al amparo de Luis Irizar, Gaston Lenôtre y Frédy Girardet, ha diseñado una propuesta de base clásica, que incluye platos propios de la cocina burguesa del barrio Salamanca, rezuma academicismo por los cuatro costados y está elaborada de forma artesanal con productos de máxima calidad y de temporada, escogidos de entre los mejores proveedores del país. Entre los entrantes destacan, por ejemplo, la sopa de cebolla con queso Emmental, el huevo en gelatina con salmón o foie (un icono de la cocina de Isabel Maestre) o el foie con vinagreta de mango y frutos secos, elaborado de forma artesanal en el obrador de Isabel Maestre de la calle Pedro Muguruza. Como principales, sobresalen el solomillo Wellington (preparado según la receta original que cautivó al duque de Wellington con foie, picado de setas y hojaldre 100% artesanal), la milanesa de ternera con ensalada y piñones, las albóndigas de merluza, los blinis de salmón ahumado y eneldo y la pastela de crema y almendra, una receta sefardí que se ha convertido en uno de los platos más demandados de Isabel Maestre desde que se la regalara hace más de tres décadas la gran cocinera Ana Bensadón.

Además de la carta, que incluye champagne y vino por copas, el restaurante contará con dos opciones de menú cerrado (a partir de 55 €) para disfrutar en el reservado.

Casa Decor 2019
Dirección: Núñez de Balboa 86
Fecha: Del 24 de enero al 10 de marzo
Horario: Abierto todos los días, de 11 a 21 h (domingos incluidos)
Teléfono de reservas: 609 272 693.
Email de reservas: restaurantecasadecor@isabelmaestre.com

Top