31
Oct

.@HeritageHotelMa, nuevo miembro de @RelaisChateaux

El cinco estrellas madrileño, ubicado en un singular edificio declarado como Patrimonio Histórico, acaba de entrar a la prestigiosa asociación hostelera, de la que ya forman parte 568 miembros de todo el mundo. Establecimientos que encarnan los valores de este sello de calidad y que se resumen en la trasmisión de una historia y un legado cultural únicos, la integración en el entorno y el compromiso medioambiental y la propuesta de experiencias únicas y de un servicio de calidad, todo ello en lugares de excepción.

En total, la asociación ha anunciado la incorporación de 21 nuevas direcciones de Marruecos, Ecuador, China, India, Tailandia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Holanda, Reino Unido y España

Con más de 60 años de historia, Relais & Châteaux es una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo. Una marca de calidad y singularidad que engloba establecimientos muy diferentes entre sí aunque con unos valores en común como son ubicaciones muy especiales, un rico legado histórico y cultural, la integración e interactuación con el entorno en que se ubican, el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, la calidez y el esmero en el servicio y las instalaciones y la implicación y la atención personal de los hosteleros que los regentan. Una filosofía que Philippe Gombert, presidente de Relais & Châteaux a nivel internacional, resume así: «cada miembro de la asociación, sea chef o propietario de hotel o restaurante, debe estar motivado por su pasión por la profesión, compartir valores sólidos, tener calidad humana y estar comprometido con nuestro deseo de mantener vivas las culturas locales».

Bajo estas premisas, la asociación acaba de anunciar la incorporación de 21 nuevos miembros a su selecta lista, elevando a 568 el número de destinos Relais & Châteaux en todo el mundo. Entre estas nuevas incorporaciones destaca una española: la del hotel Heritage, ubicado en el centro de Madrid, en un edificio de principios del siglo XX y reformado durante los años de la Belle Époque que ha sido declarado Patrimonio Histórico, Artístico y Natural por su singularidad y riqueza arquitectónica.


DISEÑO Y COCINA DE AUTOR
Decorado por el prestigioso interiorista Lorenzo Castillo, premio AD al Mejor Decorador 2014, el hotel presenta un carácter urbano y cosmopolita y una estética ecléctica y atemporal en la que se mezclan muebles de diseño, tejidos modernos y sorprendentes juegos cromáticos con materiales nobles como maderas lacadas, mármoles policromados, terciopelo, papeles pintados a mano según la técnica francesa del siglo XVIII y cortinas bordadas con pasamanería. Sus estancias albergan, además, una magnífica colección de antigüedades y obras de arte europeas del siglo XVIII y finales del XIX, entre las que se encuentran una chimenea de mármol verde de 1830 y un imponente lienzo de Carlos III perteneciente a la primera época de Mengs que rinde homenaje a la villa de Madrid reivindicando su abundante patrimonio artístico y cultural.

Inaugurado hace apenas unos meses, el hotel cuenta con 46 habitaciones equipadas con todo lujo de detalles, con un bar flanqueado por dos imponentes terrazas en la azotea y con el restaurante de autor Haroma, dirigido por el dos estrellas Michelin Mario Sandoval.

NUEVOS DESTINOS
Además del Heritage en Madrid, la asociación acoge otras 20 nuevas direcciones de 12 nacionalidades distintas: el hotel Tikida Golf Palace en Marruecos (Agadir); en Ecuador, el crucero M/V Origin, que recorre las islas Galápagos; en China, el imponente Dreamland Resort en el Archipiélago de Wanshan y los restaurantes Ji Pin Court, en Shanghái, y The Dining Room, en Hong Kong; en la India, los hoteles Coco Shambhala Villa Hotel y Dev Shree Deogarh; en Tailandia (concretamente en la mágica Chiang Mai), el hotel Rachamankha; en Alemania (Wangels), el Weissenhaus Grand Village Resort & Spa; en Austria, el restaurante Amador, en Viena; en Bélgica (en la localidad de Amberes), el Hotel Franq; en la capital de Bulgaria, el restaurante André Tokev; en Francia, los hoteles Château de Fonscolombe (en Le Puy-Sainte-Réparade), Château Lafaurie-Peyraguey (en Bommes), Île de la Lagune (en Saint Cyprien) y Serge Vieira (Chaudes-Aigues), el hotel-restaurante En Marge (en Aureville) y el Restaurante Greuze (Tournus); en Holanda (Maastricht) Château Neercanne y en Reino Unido The Bath Priory Hotel (en Bath).

SOBRE RELAIS & CHÂTEAUX
Creada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación de 568 hoteles y restaurantes únicos e independientes, dirigidos por hombres y mujeres motivados por la pasión de sus oficios y muy unidos a la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes. Presente en los cinco continentes, desde los viñedos del Valle de Napa hasta la Provenza francesa, pasando por las playas del océano Índico, Relais & Châteaux invita a cada cliente a descubrir el arte de saber vivir dentro de la cultura de cada lugar y a compartir una historia humana única. Los miembros de Relais & Châteaux adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía y de las diferentes culturas de hospitalidad del planeta. Esta ambición, junto con la de preservar los patrimonios locales y el medio ambiente, quedó reflejada en el Manifiesto de noviembre de 2014 presentado ante la Unesco.

Más información: www.relaischateaux.com; www.relaischateaux.com/heritagemadrid

 

 

Top