05
Nov

.@F_Emilio_Moro celebra su X aniversario con una joya solidaria diseñada por UNOde50

Inspirándose en la uva que da vida a los vinos de Emilio Moro, la prestigiosa firma UNOde50 ha diseñado un exclusivo collar, ideal para regalar en Navidad, que se venderá en edición limitada de 50 unidades en la página web de la Fundación Emilio Moro y en la tienda física de la bodega. El dinero recaudado con su venta se destinará a la financiación de los proyectos de la Fundación, entre los que destaca el suministro de agua segura en numerosas escuelas de México, y a sus futuras iniciativas de la mano de entidades como Mensajeros de la Paz y A mí no me digas que no se puede. 

En 2018 se cumplen diez años de la creación de la Fundación Emilio Moro por parte de Emilio Moro, fundador de las bodegas homónimas, para mejorar las condiciones de vida de las personas más desasistidas. Una década después, la Fundación sigue esforzándose por preservar los sólidos valores de una familia que desde siempre se ha mostrado sensible e implicada en causas humanitarias. Ahora celebra su aniversario presentando un collar con fines solidarios diseñado en exclusiva por UNOde50.

50 PIEZAS ÚNICAS DE INSPIRACIÓN VINÍCOLA
En palabras de José Azulay, presidente y director creativo de la icónica joyería, «el colgante se mantiene fiel a la iconografía propia de la marca, basada en formas orgánicas y en el sugerente universo natural». Así, con un racimo de uvas como protagonista —«el componente más importante a la hora de elaborar el vino y por ello el objeto de este homenaje»—, la pieza se inspira en el bello entorno de la bodega, en la fuerza y la aridez de la tierra y en la delicadeza de la uva. En definitiva, «en todos aquellos elementos y emociones que se unen para producir esa otra joya que es un buen vino».

El collar hace un guiño a las primeras colecciones de la firma, así como a su carácter artesano, pues se trata de un diseño de edición limitada del que solo se han producido cincuenta unidades. Esta vuelta a los orígenes de UNOde50 también se aprecia en la utilización de sus materiales más emblemáticos: una aleación propia de metales bañados en plata que confiere al racimo de uvas su textura artesanal y el cuero de la hoja de vid.

La joya puede adquirirse en la página web de la Fundación Emilio Moro (www.emiliomoro.com/fundacion) y en la tienda física de la bodega (Ctra. Peñafiel-Valoria, s/n, 47315. Pesquera de Duero, Valladolid) ) a un precio de 300 euros y el dinero recaudado con su venta se destinará íntegramente a financiar los distintos proyectos en los que actualmente trabaja la Fundación, así como sus futuras líneas de actuación.

EL VINO AYUDA AL AGUA
La Fundación Emilio Moro fue fundada hace diez años por Emilio Moro, impulsor de la bodega que lleva su nombre y el de su padre y que hoy se posiciona, ya a manos de sus hijos José y Javier, como una de las empresas más prestigiosas y punteras de la Ribera del Duero. Para José Moro, actual presidente de la bodega y de la Fundación, «los empresarios, y más los que estamos en permanente contacto con la tierra, debemos sellar varios compromisos morales: con nuestros empleados, con la economía local, con el medio ambiente y con la sociedad. Y es por eso que mi padre, que era un visionario en muchos aspectos, decidió, en 2008, crear un organismo propio e independiente de la bodega a través del cual pudiéramos canalizar la sensibilidad de la compañía». Una compañía, Bodegas Emilio Moro, cuya filosofía se ha basado siempre en tres pilares fundamentales: el respeto a la tradición, la apuesta por la innovación y la Responsabilidad Social Corporativa.

A lo largo de estos años y bajo el lema ‘el vino ayuda al agua’, la Fundación Emilio Moro ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de diversas iniciativas destinadas a proporcionar el acceso de agua potable a las zonas con mayor carestía. Entre sus últimos proyectos destaca el programa ‘Agua Segura’ que, en colaboración con Fundación Cántaro Azul de México, se ha implementado en varias escuelas de los estados de Chiapas y Oaxaca y que tiene como fin incidir en el reparto justo de los recursos hídricos y fomentar el consumo de agua segura entre la población infantil. «En México», señala José Moro, «un alto porcentaje de escuelas no cuentan con agua segura y esa es una de las principales causas de las enfermedades gastrointestinales y la malnutrición de los menores». Y añade: «en noviembre volveremos por tercer año consecutivo para seguir con el programa».

PRÓXIMOS PROYECTOS
Pero los esfuerzos de esta Fundación apuntan también hacia otros objetivos, como la formación e integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. En este sentido, entre los próximos proyectos de la Fundación se encuentra la colaboración con A mí no me digas que no se puede (una asociación sociocultural que trabaja para crear una oferta de ocio saludable para los menores de los barrios más desfavorecidos) y Mensajeros de la Paz, destinada a la creación de hogares funcionales para jóvenes en situación de abandono. Con esta última, la Fundación ha adquirido el compromiso de hacerse cargo, durante un año, de los desayunos de la parroquia del Padre Ángel en Madrid: la parroquia de San Antón.

JOYAS SOLIDARIAS
Para financiar todas estas iniciativas, la Fundación Emilio Moro cuenta con diversos recursos, como la celebración de cenas y encuentros benéficos por todo el país, el vino solidario Emilio Moro Clon de la Familia (un vino de alta gama en edición limitada), la iniciativa de enoturismo Apadrina tu Cepa y, ahora además, la joya solidaria en colaboración con UNOde50. «Desde la Fundación Emilio Moro», explica José Moro, «estamos muy orgullosos de cumplir diez años de andadura y esta fusión entre dos empresas que, en diferentes expresiones, nos dedicamos al arte, es nuestra mejor manera de expresar esta alegría».

SOBRE FUNDACIÓN EMILIO MORO.
La Fundación Emilio Moro es la institución sin ánimo de lucro que desarrolla la responsabilidad social corporativa de Bodegas Emilio Moro. Fue creada en 2008 fruto de la sensibilidad y el compromiso social del fundador de la bodega, don Emilio Moro, y tiene como principales objetivos contribuir al reparto justo de los recursos del agua entre las poblaciones más necesitadas, así como promover la educación de jóvenes de exclusión social a través de alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro.

Top